Los chicos de Google Play están mimando mucho a sus desarrolladores, y hace tiempo os contábamos que si eras desarrollador de Android en Google Play tendrías la posibilidad de tener tu propia página en el store de Google. De ahí a que surgieran las Google Play Developers Pages, esos espacios en Google Play dónde los desarrolladores muestran sus aplicaciones a los usuarios, para que éstos puedan opinar sobre si les gustan y descubrir muchas más de un mismo desarrolladores. Descubre cómo es una página de desarrollador Google Play:

Página de desarrollador en Google Play

En las páginas de desarrolladores dentro de Google Play, los programadores podrán promocionar de alguna manera sus aplicaciones, destacando unas sobre otras. Es decir, en el caso de que tuviéramos una app que acabásemos de lanzar y fuera un boom, podríamos ponerla de tal modo que destacaría sobre las demás, y lo mismo si rebajamos el precio de una app, para que sea más fácil de ver y los usuarios se lancen a ella.

Con las nuevas páginas de desarrolladores en Google Play podremos cambiar nuestra información principal, es decir, un texto sobre quiénes somos y por qué hacemos esto. Estaremos limitados a 140 caracteres pero que será más que suficiente para dar una breve descripción de nosotros como equipo de desarrollo. Y también debemos adjuntar un icono de desarrollador y una imagen de cabecera.

Con toda esta información ya tendremos nuestra página de desarrollador lista, básicamente necesitamos una descripción de nuestro equipo de desarrollo, un icono de la app que destacamos e imagen de cabecera (logo de la empresa por ejemplo).

Crea tu página de desarrollador en Google Play

Si eres desarrollador ya no tienes excusa para crear tu página ya hacer mucho mejor tu apariencia en el mundo Android. Solo tendrás que entrar en tu consola de Google Play para desarrolladores y en las opciones de Configuración verás un apartado que indica “Página del desarrollador”.

Si no encuentras esta opción no te preocupes, pronto te traeremos un tutorial de cómo hacerlo muy fácil, pero si das con la pestaña deberías ver lo siguiente:

pagina-desarrollador-google-play-consola

Desde hoy ya podemos tener nuestra página en Google Play, así que si tienes amigos desarrolladores de Android para Google Play dales el toque, porque podrán tener su propia página desde Google Play a coste cero. Es una gran manera de empezar a promocionarnos y promocionar nuestras apps, para tener un rincón dónde tener todo mejor organizado a nuestro gusto.

¿Eres desarrollador? ¿Has creado tu página de desarrollador en Google Play?

    COMENTARIOS