Los chicos de Google y Huawei han hecho un trabajo estupendo con el nuevo terminal buque insignia de la compañía, nada y más y nada menos que el Nexus 6P. Nosotros lo tenemos y estamos encantados con él por todas las razones que en su día te dimos para comprarlo, sin embargo, nos resulta caro teniendo en cuenta que los Nexus nunca eran tan caros, ni tampoco tan buenos, ¿pero necesitamos tanto? Sea como sea, Google hace una semana decidió rebajar 100 euros el precio del Nexus 6P en la Google Store.

Precio del Nexus 6P cae en España

No es barato comprar el Nexus 6P es España, aunque sí lo pueda parecer en proporción fuera de aquí. Sin embargo, este Nexus 6P que partía desde los 649 euros se nos iba mucho de precio a los fans de Google, porque no estamos acostumbrados a pagar tanto por el móvil por muy bueno que sea, y sin olvidar que Huawei no terminó de convencer a muchos que preferían LG o Motorola.

nuevos nexus 100 euros menos

Sea como sea, Nexus 6P partió desde los 649 euros en España. Un precio caro, pero interesante dadas su prestaciones y que solo se lo compraría alguien con mucho dinero o simplemente acostumbrado a comprar móviles caros. Un fan de Nexus podría comprarlo perfectamente, aunque se escapa mucho de ese concepto que Nexus nos daba del mejor Android Puro en relación calidad-precio del mercado.

En 2 meses, 100 euros menos

Y es que hace unos días, Google nos sorprendía con una rebaja de 100 euros, dejando con cara de tontos a los que se compraron el Nexus 6P en su día en la Google Store. Ahora, lo podemos comprar por 100 euros y 2 meses después de su aparición en la Google Store, que tenemos disponible desde 549 euros.

¿Por qué ha hecho esto Google? Porque no vende. Si se vendiesen Nexus 6P como churros no necesitarían hacerlo, porque son 100 euros menos que es muchísimo. Y lo mismo para Nexus 5X, que ahora por fin cuenta con un precio razonable que recuerda más a Nexus 5 y es mucho mejor.

nexus-5x-nexus-6p-100-euros-menos-google-store

Los Google adictos ahora sí van a poder comprarse el Nexus 5X, y el Nexus 6P está accesible, aunque sigue siendo demasiado caro. No olvidemos que es increíble y lo cierto es que la cámara es buena de verdad, un milagro en un Nexus, pero cuesta desembolsar tanto dinero para los usuarios de Nexus acostumbrados a no dejar más de 350 euros de media en un móvil.

Ojo a las ofertas de fuera

Cuando los precios bajan en la Google Store, también lo hacen fuera. Si ahora los precios parten de 549 euros para Nexus 6P y 349 euros para Nexus 5X, dentro de poco podremos encontrarlos en muchas tiendas de fuera de la Google Store por menos dinero.

Nosotros realmente creemos que con el Nexus 6P pasará algo similar al Nexus 6, pero no tan radical (que Google ha llegado prácticamente a regalar). Y por las siguientes razones, creemos que Nexus 6P no bajará tanto de precio:

  • Nexus 6P es mejor que Nexus 6 en todos los sentidos.
  • La cámara del Nexus 6P y la duración de la batería superan con creces al Nexus 6P.
  • Diseño de Nexus 6P es mejor que Nexus 6. No quedan tantas huellas en la trasera.
  • Mejor tecnología en Nexus 6P.

Por todo esto, no creemos que Google rebaje tanto el Nexus 6P como el Nexus 6, pero sí podría llegar a los 479 euros. Más no lo creemos, pero todo puede pasar ya que Google es libre de hacer lo que quiera. A ver por qué precios lo vemos en las demás tiendas de ahora en adelante, porque seguro que demasiado jugosos a pesar de no ser la tienda oficial.

Nota: esta oferta de los Nexus termina el 12 de febrero en la Google Store. Creemos que a partir de ese día costarán su precio actual + el descontado. Pero no te preocupes, porque en unos meses tendremos otras promociones seguro. Ahora conseguirán vender bastantes unidades, sobre todo del Nexus 5X porque su precio es un gran atractivo.

¿Qué opinas de los precios de estos Nexus? ¿Seguirán bajando mucho más?

    COMENTARIOS