Dos relojes Android Wear de Google

Seguro que has oído hablar del término bloatware. Esta palabra, tiene que ver con las apps que vienen presinstaladas en los móviles, es decir, instaladas por defecto y que no podemos desinstalar. No nos deja hacerlo de manera natural. Por lo que aunque no vayamos a usarlas, nos obliga el fabricante a tenerlas en el smartphone. Aunque los de Android Puro estamos encantados con las apps de Google nativas (yo las uso todas), hay a quien no le gusta la idea. Rusia ha decidido multar a Google con 6 millones de euros.

Google le ha tocado pasar por caja con una multa muy alta, nada más y nada menos que 6,75 millones de dólares. El motivo, este que te contamos, que Google preinstala sus apps en su sistema operativo, en Android, y el gobierno Ruso no lo acepta. Por eso han decidido multarlo.

5 apps para empezar con buen pie el 2016

Multan a Google por las apps preinstaladas

No te preocupes por Google, podrá pagar la multa sin problemas porque para ellos eso es calderilla. Recibe muchas denuncias a lo largo del año por cuestiones similares. Está obligando a los fabricantes a preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos con Android y no se pueden eliminar del terminal. Muchos usuarios lo aceptan, pero otros no, porque si sus terminales tienen poca capacidad.. hay que tener en cuenta que la suma de estas apps resta mucho y probablemente ni las usen y preferirían otras.

Países como Rusia, no están de acuerdo con su política y han decidido denunciarlos. Yandex tiene mucho que ver en todo esto, por miedo a que Google les supere.

Un tema que abre un hilo de polémica

Nosotros queremos saber qué opinas de todo esto en los comentarios. Cada usuario, es un mundo. Yo estoy a favor de las apps instaladas. Soy de Android Puro, me gusta Google y me gustan los Nexus con mucha capacidad. No sé lo que es tener problemas de espacio, pero… cada usuario, es un mundo.

¿Qué opinas tú? 

    COMENTARIOS