Sabemos que la era de la telefonía móvil es el presente, los móviles se han vuelto algo totalmente indispensable e incluso hay personas que no serían capaces de salir de casa sin él. En esta era tan saturada de fabricantes es muy complicado innovar y los fabricantes se dedican más bien a copiarse unos a otros y de vez en cuando sacar alguna perla a relucir.

Samsung ha sido una de esas marcas que necesitaba reinventarse este 2015 y ha lanzado una nueva línea que no le ha ido nada mal, LG parece que va por el camino de Samsung y ha empezado a testear con el el diseño unibody en metal. No puedo evitar hacer comparaciones, Samsung se lanzó al metal y al diseño unibody con los terminales Alpha (gama media) y LG lo hará ahora con el LG Class, un terminal de gama media muy interesante.

LG Class trasera

LG Class, empiezan los experimentos con los terminales metálicos de una pieza

Si mal no recuerdo hubo muchas duda de la sí el primer Galaxy Alpha se lanzaría a nivel mundial y parece que el LG Class desvelado por parte de LG tan solo estará disponible en corea. Eso sí, el LG Class está hecho en metal y con chasis unibody.

Hay quien apunta al modelo LG-H740 para el Class pero lo cierto es que no se ha terminado de averiguar. Lo que sí sabemos es que las especificaciones del H740 son las siguientes:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Android 5.1.1 Lollipop
  • Cámara trasera de 12 MP y cámara frontal de 5 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno

Pero sin duda, lo más interesante, es el diseño del terminal ya que LG estaba fabricando bien pero sus terminales no terminaban de alcanzar las cifras de ventas deseadas porque al igual que en el LG G4 no había nada premium (ni lector de huellas, ni material de fabricación ni resistencia al agua). Ahora sabemos que LG está probando una nueva vía y testeará que opinan los usuarios sin arriesgar demasiado con la gama premium de la compañía donde el LG G Flex tampoco está destacando demasiado en el mercado.

De todas formas, sea como sea el lanzamiento del LG Class se espera para el 21 de septiembre y en esa fecha conoceremos también los precios y la disponibilidad del terminal. ¿Qué os parece el camino que va a seguir LG?

vía | PhoneArena

    COMENTARIOS