Google ha sido muy listo hasta ahora, porque para darle más bombo a su red social y que sus usuarios la usemos más, teníamos que entrar en Google+ para poder ver nuestras fotos, editarlas, etc. Pero de ahora en adelante se vuelven totalmente independientes, para que el usuario no tenga que entrar en la red social a propósito para manejar sus fotografías.

La aplicación de Fotos es probablemente una de las más populares dentro del mundo de las fotos en Internet, ya que seguramente os ha pasado que al tener la copia de seguridad de nuestras imágenes en G+, lo que la propia Google hace de manera inteligente es añadir efectos automáticos en nuestras propias fotos así como crear diversas “historias” con todo lo que hemos hecho el fin de semana.

De ahora en adelante, G+ y Fotos son independientes, o al menos así nos lo ha contado Sundar Pichai -máximo responsable de muchos productos de Google-. Esto quiere decir, que no vamos a tener que entrar en la red social para manejar nuestras fotos -aunque sea de manera privada y nadie las vea-.

google-plus-fotos

¿Qué pasará ahora con Fotos? Pues que tendremos los servicios divididos en 3 grupos: Gmail + búsqueda en Google, Fotos y Google+.

Parece que la estrategia de dividir estos servicios y mantener Fotos como uno solo tiene mucho que ver con el potencial de la aplicación y que los usuarios la hayan convertido en imprescindible para hacer backup de las fotos y verlas cómodamente desde el ordenador. Está además tiene mucho que ver con la compra de Odysee por parte de Google, que es una plataforma para almacenar fotografías y que es probable que acabe relacionándose con Fotos.

De ahora en adelante, los usuarios de Android no tendrán que volver a entrar en Google+ -la red social de Google- para ver sus fotografías almacenadas o las sorpresas que le ha hecho Google con sus fotos, sino que tendremos un servicio totalmente a parte. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible, pero os mantendremos informados.

    COMENTARIOS