El Google I/O es uno de los eventos más esperados del año, pues el gigante de Moutain View nos muestra cuáles van a ser sus próximas novedades. Este evento que ha comenzado hoy, ya nos desvela una novedad de la empresa del buscador, y es Android Pay, la nueva forma de pago que llegará con la próxima versión del sistema operativo, Android M.

El sustituto de Google Wallet

Después del fracaso de Google Wallet, el cuál lleva ya bastante tiempo entre nosotros y pocos usan, Google intenta impulsar con Android Pay los pagos desde nuestro smartphone, puesto que es una manera muy cómoda y segura de hacerlo. El funcionamiento de Android Pay va a ser similar al de Apple Pay. A la hora de pagar algo, los usuarios deberán identificarse mediante el sensor de huellas dactilares, una vez hecho, podremos aproximar el puerto NFC de nuestro teléfono al terminal de pago con tecnología NFC del comercio o tienda, y “voilá”, nuestro pago ya estará hecho.

Utilizando esta forma de pago, además de ahorrarnos tener que andar siempre con nuestras tarjetas de crédito encima, podemos estar seguros que nuestra tarjeta no podrá ser duplicada ni nada por el estilo, pues utilizando Android Pay, nuestro número de tarjeta de crédito no será visible ni para el propio comercio, por lo que no deberíamos correr el riesgo de que nos lleguen cargos que nosotros no hicimos.

Como decía al inicio de este post, Android Pay llegará con la próxima versión de Android M. Además parece ser que Google está trabajando para que su nueva forma de pago mediante móvil, sea una plataforma abierta en la que los usuarios puedan añadir y activar su tarjeta de crédito directamente en Android Pay mediante el propio servicio de Google. Los desarrolladores además, podrán añadir esta forma de pago en sus aplicaciones, de este modo cada vez que los usuarios quieran hacer una compra a través de una aplicación, se ahorrarán tener que introducir los datos de su tarjeta de crédito, evitando así riesgos de robo.android-pay1

Veremos si Android Pay logra tener el éxito que no tuvo Android Wallet, pues parece que Google quiere que utilicemos nuestro Android para realizar pagos a toda costa. Hay que indicar que aunque Android Pay estará disponible con Android M, también será compatible con versiones de Android hasta KitKat, pasando por Lollipop, así que pocos usuarios quedarán excluidos de utilizar esta forma de pago.

    COMENTARIOS