Google Maps está actualizándose constantemente, aunque desde España no seamos capaces de verlo en toda su plenitud pero la realidad es que lo hace. Sin ir más lejos, no hace mucho os contábamos de que en un futuro cercano Google Maps nos permitirá saber si hay atascos con el fin de tomar otra ruta, pues bien, esa funcionalidad también será problema del Google Maps del futuro, pero ahora conocemos otra nueva mejora: Google Maps transporte público en tiempo real, ¿quieres saber cuánto tiempo tienes que esperar por el metro, tren o bus desde Maps? Google te lo dirá.

Google Maps transporte público en tiempo real en España

google-maps-transporte-publico-tiempo-real

Google Maps es una herramienta imprescindible para muchos de nosotros, de eso no nos cabe la menor duda, pero siempre nos gusta que se actualice con nuevas mejoras para mejorar aún más nuestra calidad de vida. Los mapas de Google siempre nos sacan de apuro, pero podrían ayudarnos todavía más si nos dijesen en tiempo real la situación del transporte público que esperamos.

¿Vendrá antes el metro o el bus? Google Maps te lo dirá. Bastará con que localice tu posición para saber que transporte público llegará antes a dónde estés. Esto evitará posibles desesperaciones esperando o la incógnita del tiempo real, pudiendo darte tiempo a ir a comprar algo mientras o mirar un escaparate. Con Google Maps cada vez tendremos más carencias suplidas, ya que controlar el transporte público normalmente era algo que teníamos que hacer con apps de terceros e independientes.

Hasta ahora lo hacía, pero no en tiempo real

Seguro que habéis visto la típica opción de Google Maps de llegar a un sitio por transporte público. En esta opción nos ponía la hora de llegada desde dónde estábamos y además el tiempo que tardaríamos en llegar. Pero ahora nos mostrará información en tiempo real para que no se nos escape nada por alto, y podamos decidir que medio coger en base a nuestro tiempo y posibilidades.

Google ha aumentado el radio del servicio, y España es un país en el que ya se ha implantado. De ahora en adelante, con la nueva actualización que está al caer disfrutaremos en tiempo real de la información de transporte público. Bus, tren o metro, todo al alcance de la gran G.

¿Qué te parece lo nuevo de Google Maps transporte público? ¿Crees que será realmente útil para que no perdamos el transporte? Está claro que se trata de una funcionalidad muy interesante, que todos vamos a agradecer por no tener que usar apps independientes para ir comprobando una por una lo mismo. Habrá que ver cuántos datos/batería consume…

Descarga | Google Maps

    COMENTARIOS