Evolución de Android

Olvídate por un momento de Android M, la próxima versión de Android que Google presentará en el I/O de 2015, un secreto que no ha sido capaz de guardar como muchos otros. Ahora bien, un ejecutivo de Google ha revelado datos mucho más importantes que la fecha de lanzamiento de Android M, confirmando que cada año se lanzará una nueva revisión de Android por lo que podemos saber cuándo Android Z llegará a estar disponible para tu futuro móvil.

El ingeniero de software de Google, Hiroshi Lockheimer, ha hablado sobre la importancia de planificación y previsibilidad de cara a la industria: desarrolladores, fabricantes, operadores y consumidores (algo que Apple no tiene en cuenta realmente porque lo hacen todo ellos). Este ingeniero ha afirmado que actualmente siguen una línea en la que lanzan una versión de Android cada año, primero ha sido Android Jelly Bean, al año siguiente KitKat, en 2014 Lollipop y en 2015 será Android M&M o Macadamia Nut Cookie por lo que es fácil predecir lo qué pasará en los próximos años.

Con las nuevas revelaciones podemos predecir el futuro de Android

Android N debe aparecer en 2016, Android Q se lanzaría en 2019, Android W en 2025 y Android Z directamente quedaría reservado para 2028, año en el que no sabemos si Android seguirá en la cima, pues los analistas ya hablan de que Google ha tocado techo aunque esto no tiene porque ser así en Android. Tan solo habrá que asegurarse de que Google sea capaz de encontrar un nombre de postre para cada versión.

Todas estas suposiciones se cumplirían si Google sigue la tendencia actual, algo que tiende a cambiar con el paso de los años pero que podría estar activo durante unos cuantos más. Quizás Android Z no esté en tu móvil sino en tu coche, tu nevera, tu tablet, tu reloj, tu TV, tu PC, tus gafas y todos esos wearables y dispositivos que te puedas imaginar.

Obviamente esto podría no ser cierto, muy bien le tiene que ir a Google para que no cambie sus políticas pero a medio plazo seguramente sea la tendencia que impondrán por norma y podríamos ver Android N en 2016, Android O en 2017, Android P en 2018 y Android Q en 2019. ¿Ustedes qué opinan?

Vía | Fast Company

    COMENTARIOS