Android M e iOS 9 son los nuevos sistemas operativos de Android y Apple respectivamente. De Android M lo estamos conociendo todo en la Google I/O que ha arrancado esta tarde a las 18:30 horas y que podéis seguir con nosotros online, pero de iOS 9 parece que no tendremos demasiados datos hasta junio en la WWDC de San Francisco. Sin embargo, todo indica que los usuarios de Apple disfrutarán antes de iOS 9 que los de Android -con el nuevo iPhone en septiembre-, mientras que los androides tendremos que esperar a probarlo con el nuevo Nexus.

Android M Vs iOS 9

Estas son las principales novedades que esperamos de cada uno de los operativos:

Android M

  • Seguridad: lo nuevo de Android, Android M, parece que se centrará más en la seguridad que nunca. No es algo que nos sorprenda, ya que con Android Lollipop integraron Smart Lock y además, con Android 5.1.1 para Nexus 6 se espera un sistema antirrobo. Todo esto indica, que Google podría reforzar más que nunca el operativo, puesto que siempre ha sido una de las carencias del androide verde para muchos usuarios.
  • Android Wear y Android Auto: Android M va a integrar muchas mejoras en estos campos. La presión de Apple con el Apple Watch hará que los chicos de Google se vean obligados a mejorar las capacidad de Android Wear, que aún deja mucho que desear sobre todo por las carencias de Google Now frente a Siri. Android Auto también es otra de las grandes novedades, puesto que cobrará más vida que nunca.
  • Android Pay: hace unos meses Google adquiría Softcard, para contar con la tecnología necesaria para mejorar Google Wallet, el sistema de pagos de Google. Samsung Pay lo ha hecho muy bien, y Apple Pay está siguiendo sus pasos, por lo que Google se ve indirectamente obligada a mejorar el sistema de pagos, de ahí a que ya haya mejorado la API de Android Pay.
  • Google Brillo: la domótica llegaría a nuestros hogares de la mano de Google, con Google Brilo, el Internet de las cosas. Estamos continuamente mejorando, avanzando en tecnología, pero la domótica está cada vez más presente y con Android M podremos disfrutarla desde nuestro smartphone. Veremos nuevos gadgets en los próximos meses.

iOS 9

  • Multitarea: es innegable que hasta ahora Apple no cuenta con demasiada capacidad en el entorno multitarea, por lo que se espera un mejora en este campo. El nuevo iPhone, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, se esperan con 2 GB de RAM respectivamente, puesto que hasta ahora los usuarios sí han notado que el iPhone se les queda corto a la hora de ejecutar muchas aplicaciones en paralelo.
  • Estabilidad y optimización: esperamos de iOS 9 un terminal más estable, sin tantos errores, ya que iOS 8 ha experimentado algunos errores sobre todo de apagado y reinicio. También esperamos una mejor optimización del sistema, y en este caso Apple no se olvidaría de los iPhone más antiguo que también contarían con mejoras en optimización.
  • Rediseño iOS: en Mountain View predomina Material Design pero en Cupertino el rediseño de iOS parece una tarea pendiente que podría llegar con iOS 9. No obstante, no se ha visto nada sobre cómo será el renovado operativo de la manzana, ya que hay otros problemas más importantes que se deben resolver, pero está en ideas pendientes. Incluso se espera que se parezca más al diseño del Apple Watch, que está causando furor y muchos quieren llevar a Android.
  • Home: Apple incluiría una nueva aplicación Home, para dar el salto de cabeza a la domótica. En este campo parece que las principales compañías estarían “enfrentadas”, puesto que es el momento perfecto para apostar por las casas inteligentes. Con la nueva aplicación de Home que llegaría con iOS 9 podríamos controlar todos los dispositivos de iHome o HomeKit.
  • Letra San Francisco: la letra del Apple Watch nos encanta, y esa fuente es San Francisco y llegaría con iOS 9. Es una fuente más fácil de leer, que más gusta a los usuarios por su forma y estilo. Y además, es perfecta para los dispositivos pequeños, aportando una experiencia de lectura más agradable.

Android M e iOS 9, más similares que nunca

Android M e iOS 9 podrían parecerse más que nunca. Las mejoras en seguridad se verían más destacadas en Android M, ya que realmente hacen falta, pero en el campo de la domótica tanto iOS 9 como Android M estarían muy en activo. En el campo de los smartwatches ambos apostarían por mejorar sus respectivas tecnologías de Android Wear y Apple Watch, pero en diseño ambas parece que seguirían más o menos igual, Android con Material Design y Apple quizás se parezca más al Apple Watch.

A medida que conozcamos más de Apple en junio os lo contaremos todo, mientras tanto toca esperar a ver con qué nos sorprenden al 100 % en el Google I/O 2015, ya que esto es lo que tenemos hasta ahora de Android M, el nuevo androide de Mountain View. Os informaremos de los cambios.

¿Qué te parecen las características de Android M e iOS 9? ¿Los mejores operativos hasta la fecha?

    COMENTARIOS