Opinión LG G Watch tras un año de uso

Muchos usuarios son adictos a los gadgets y se compran todo lo nuevo que sale, mientras que otros son realmente reacios a probar estas nuevas tecnologías. Por unos motivos u otros, es una realidad que los smartwatches no terminan de cuajar en el mercado, porque se han vendido muchos menos de los esperados. Podemos especular sobre cuáles son los motivos por los cuáles la cuota del mercado es realmente baja y es que, aunque son una maravilla los usuarios no quieren tirar el dinero en algo que consideran prescindible.

Esta es nuestra recopilación sobre las 5 claves que harán que los smartwatches triunfen:

– Precio: está claro que en primer lugar teníamos que hablar del precio, porque esta nueva tecnología no es especialmente “barata”, más bien todo lo contrario. Los smartwatch de media son mucho más caros que un reloj convencional, ya que el precio medio es de 150 euros o 200 (dependiendo de la fecha de lanzamiento/prestaciones).

Una buena apuesta en estos momentos sigue siendo el LG G Watch, que salió a un precio de 200 euros y que en muchas ocasiones se ha visto rebajado hasta la mitad. Si los smartwatches no fueran tan prohibitivos por su precio, se venderían más, ya que como muchos usuarios dicen… “cuestan demasiado para lo que hacen”.

– Comodidad: debe ser cómodo. Evitar alergias con la piel por posibles materiales de metal o similares, como ha ocurrido con muchas pulseras inteligentes. Debe ser cómodo para el trabajo, para salir a correr, para andar por casa o incluso para dormir. Muy cómodo.

– Funcional: con Android Wear los smartwatches empiezan a cobrar sentido, pero el operativo de Google todavía está muy verde. Se sigue trabajando en ello para exprimir al máximo todas las funcionalidades del operativo, sobre todo en los aspectos fitness o de salud porque suelen ser de vital importancia para los usuarios. Lo ideal, es que con el tiempo el smartwatch se vuelva imprescindible y que una vez probado nadie quiera volver a lo anterior.

– Personalizable: el smartwatch debe ser personalizable. Nuevas correas, nuevos estilos, válido para hombre/mujer, etc. Sobre todo, darle un lavado de cara de vez en cuándo para adaptarlo a la ocasión, haciéndolo más elegante para salir a cenar y más deportivo para salir a correr.

– Fácil de usar: no todo el mundo es informático y domina totalmente estas nuevas tecnologías, por lo que debe ser lo más intuitivo y usable posible. De esta manera, más se atreverán a probarlo porque si de primeras les parece complicado de usar, no lo van a querer comprar porque no van a sabe el alcance del smartwatch.

Esta es nuestra lista sobre las 5 claves que deben cumplir los smartwatches para que triunfen, aunque en dónde más toca seguir trabajando es en el operativo, ya que es el corazón de estos pequeños wearables y si no es funcional del todo no pueden hacer milagros por si solos.

¿Qué opináis de los smartwatches?

    COMENTARIOS