Ubik Uno

Así como hubo varios móviles que fueron revolucionando la gama media y alta de Android, sí, hablo del Moto G y del OnePlus One, dos dispositivos que causaron un impacto grande en las marcas y que ayudaron a que los fabricantes se pusieran las pilas, ajustaran los precios y empezaran a lanzar terminales de bandera.

El OnePlus One ahora está a la espera de su nueva versión, el OnePlus 2 pero por el camino han sido saliendo nuevos competidores que se perfilan como buenas alternativas a la estrategia de OnePlus como el Stonex One o el recién presentado Ubik Uno.

Ubik Uno, una bestia que busca financiación en KickStarter

Como no quiero ponerme muy dramático me gustaría reunir en los siguientes puntos las características y especificaciones de esta bestia de Ubik.

  • El Ubik Uno tiene una pantalla con un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, protegido por una capa de Gorillas Glass 3. En cuanto a su diseño estamos hablando de un terminal unibody en aluminio de gran calidad con unos biseles ínfimos que hacen que las dimensiones del terminal se ajusten mucho.
  • En su interior, para dar potencia al móvil, tenemos un procesador MediaTek MTK6795 Octa-Core de 64 bits funcionando a 2,2 GHz con 3 GB de RAM.
  • La cámara, firmada por Sony, es de 20 MP con F/2.2 y capaz de grabar 4K. También tendrás una opción para selfies de 8 MP bastante buena.
  • En cuanto a su almacenamiento tenemos 16 GB (13 GB libres para el usuario) en la única versión disponible y soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB.
  • Montará Android 5.1 nativo y esto lo hace atractivo, no incorporará ningún tipo de bloatware y tendrá un buen rendimiento.
  • A todo esto tenemos que sumarle Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, Radio FM y una batería de 3100 mAh.

El terminal se podrá usar con redes LTE y se venderá, inicialmente, en su campaña de Kickstarter donde algunos compradores se harán con uno por 280 dólares y luego por 299 y 320 dólares. El precio final para el consumidor sería de 345 dólares. El terminal, en caso de llegar al presupuesto necesario, será lanzado en el cuarto trimestre del año.

Sus creadores han afirmado que si no llegan a la meta también podrían lanzarlo igual, subiendo un poco el precio del terminal.

Ubik Uno vs Galaxy S6 iPhone 6 y LG G4

Eso sí, el Ubik Uno ha nacido para ser un terminal de lanzamiento, Ubik sondeará a los usuarios en busca del terminal perfecto para su próximo dispositivo y dotará al terminal de más batería, menos grosor u otras características según la demanda indicada por los mismos. Puedes saber más sobre el terminal en su campaña.

En cuanto a las especificaciones todo apunta a que será un buen rival pero todos sabemos que algunos procesadores rinden un poco más y suelen estar mejor optimizados ¿lo estará esta vez en esta nueva marca?

Ubik Uno | Kickstarter

    COMENTARIOS