Si tienes un Xperia Z4 es posible que hayas experimentado algún que otro problema de calentamiento en tu terminal, no es nada nuevo puesto que le ha pasado a muchos usuarios, por lo que en este artículo aprenderemos a solucionar problemas de calentamiento en Xperia Z4.

solucionar-problemas-calentamiento-xperia-z4

Cada vez son más los usuarios de Xperia que en los foros o mismamente en Twitter acusan al terminal de este sobrecalentamiento, y esta claro que no puede pasar en un terminal tope de gama. Nos hemos encontrado con usuarios que culpan a las aplicaciones, otros al procesador y otros a la calidad del material del terminal, pero sea como sea, veremos cómo resolver estos problemas de calentamiento en el Xperia Z3:

Solucionar sobrecalentamiento en Xperia Z4

Los problemas de sobrecalentamiento en Xperia Z4 que han presenciado los usuarios, se han encontrado en determinadas aplicaciones, mientras el terminal estaba cargando o cuando estaban ejecutando juegos potentes. ¿Quién es el principal culpable? ¿Sony? Sony es quien ha decidido insertar el cuerpo del Xperia Z4 junto al procesador, por lo que si es culpa de esta fusión poco podríamos hacer.

¿Cuál es la solución momentánea? Si no queremos que nuestro Xperia Z4/Z3+ sufra tan altas temperaturas podemos optar por las siguientes recomendaciones:

  • Cargar el Xperia Z4 apagado (si lo cargamos encendido va a estar muy caliente si lo queremos usar, es mejor dejarlo cargando apagado, al fin y al cabo en poco más de una hora debería estar cargado)
  • Eliminar aplicaciones en segundo plano (debemos evitar aplicaciones pesadas, pero también limpiar siempre todas las apps abiertas en segundo plano que están calentando nuestro Xperia por detrás)
  • Evitar juegos pesados y apps potentes (si no queremos sobrecalentamiento debemos evitar este tipo de aplicaciones al menos hasta que Sony nos de una solución mejor)
  • Cuidado con las copias de seguridad (existen procedimientos que tiran mucho de procesador, un ejemplo claro es una pesada copia de seguridad. No obstante, es recomendable hacerla, por si las moscas perdemos todos los datos tarde o temprano)
  • No juegues o utilices aplicaciones pesadas mientras cargas el terminal (utilizar el teléfono mientras carga es muy peligroso, porque ardería, así que lo mejor es evitar hacer esto mientras carga, y como ya os dije en el primer punto dejarlo cargando apagado es lo mejor).

¿Es Snapdragon 810 el culpable?

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles, porque los usuarios de Xperia Z4 están realmente hartos de estos problemas, problemas a los que Sony no aporta una solución temprana y que quizás se complicarían si el verdadero causante es el propio procesador -Snapdragon 810- o el cuerpo de Sony Xperia Z4.

Poco a poco conseguiremos solucionar problemas de calentamiento en Xperia Z4, mientras tanto, esperemos que con esta recopilación de consejos podamos seguir adelante, ya que los problemas de calor en los Xperia no son una novedad sino que llevamos años presenciándolos.

¿Afectan los problemas de calentamiento a tu Xperia? ¿Crees que estos consejos son realmente útiles o puedes aportarnos alguno más interesante? Esperamos que sea como sea se resuelvan pronto, puesto que es un terminal muy costoso como para que se caliente tanto.

    COMENTARIOS