tipo de persona segun tu movil

¿Qué tipo de persona eres según tu smartphone? En este artículo a modo de análisis, veremos cómo son los distintos usuarios según el smartphone que se compran. Y es que un móvil es como la ropa, dice mucho de una persona, aunque claro está que no se puede cumplir para todos los casos, porque puede que haya usuarios que no tengan el móvil que querrían tener. Sin embargo, han elegido uno entre cientos, y eso tiene un motivo.

Analizamos cómo eres según tu móvil

Existen muchos fabricantes en el mercado, pero en este artículo analizaremos los principales fabricantes, así que no te enfades si tu modelo no aparece en la lista. Esto es orientativo, porque puede que te guste una marca y no puedas tener ese móvil que quieres porque ya te regalaron uno o porque no tienes suficiente dinero para comprarlo o simplemente no te interesa gastarlo en tu móvil. Este es nuestro desglose por marcas:

  • Samsung. Si eres de Samsung, puede que lo seas por error (el típico móvil que las operadoras regalan por 0 euros), porque un familiar te lo ha regalado (suele ser la marca que más se regala) o porque te encanta Samsung,  y quieres el buque insignia del año. Si eres de Samsung, no tienes porque ser la misma persona, porque como vemos puedes acabar teniendo un terminal de la firma por motivos distintos. Además, su rango de precios es muy grande, desde menos de 100 euros hasta más de 700 euros.
  • Apple. Te gusta lo bonito, lo exclusivo y lo demás, te da un poco igual. Los usuarios de Apple, no suelen tener una cosa de la manzana, sino muchas. Son usuarios que se dejan llevar por la exclusividad, y que en la vida, siempre intentan optar por lo exclusivo. Se relacionan con los “que más dinero tienen”, porque muchos políticos, futbolistas y famosos, llevan un iPhone. No obstante, ya los hay accesibles, y los puede tener todo el mundo.
  • HTC. La alternativa a iPhone en móviles bonitos dentro de Android. HTC enamoró sobre todo hace muchos años con sus pequeños terminales, pero sus grandes apuestas como los HTC One M/A han hecho que muchos usuarios se decanten por ellos. Suelen ser usuarios que apuestan por lo bonito, pero que también quieren potencia y Android.
  • Sony. Los más jugones o los que quieren la mejor cámara, esos son los usuarios de Sony. Si tienes una Play es posible que prefieras un Sony por todo lo que ofrece. Y si además te gustaría tener la mejor cámara, ya no tienes excusa, porque los Xperia te ofrecen eso y mucho más. Es la gran alternativa para los usuarios jugones, y de fotos.
  • Motorola. En los últimos años, se considera la alternativa a los Nexus. Los usuarios de Motorola que compran este terminal, quieren Android Puro, es decir, no les importa tanto la estética pero si lo de dentro (esto no quita que los nuevos, como Moto X Style, sean bonitos).
  • LG. ¿Un móvil bonito con Android Puro? LG es una gran opción. Son más caros que los Motorola de media, y son para usuarios que buscan un terminal premium con Android Puro. A diferencia de los de Moto (sin tener en cuenta Moto X que es muy bonito), ya les importa más el diseño
  • Nexus. Sabemos que tanto LG como Moto y Huawei fabrican Nexus, pero nos centraremos en el Nexus como tal. Son usuarios que quieren el mejor móvil de Android, en el sentido de Android Puro. Tiene Android de manera nativa, y es el que Google diseña para que su operativo funcione ahí mejor que en cualquier otro. Siempre actualizarán de primeros, por lo que son para los usuarios amantes de Android.
  • Chinos premium. Usuarios que quieren el mejor móvil, pero que no necesitan Android Puro para ser felices. Quieren potencia y buen diseño al mejor precio, ellos optan por un terminal chino premium.
  • Otros chinos. La alternativa a cualquier terminal, y al mejor precio.

¿Con qué marca te identificas?

Por un motivo u otro, los usuarios nos identificamos con una marca y no solemos cambiar. Está claro que hay de todo, pero normalmente, si nos gusta una marca y estamos contentos, nos quedamos en ella para exprimir todos sus modelos.

Los usuarios más fieles son los de Apple, porque digamos que son los que tienen más claro lo que quieren. Es fácil en el sentido de que en iOS no tienen más dónde elegir, en Android hay demasiada competencia, pero siempre hay usuarios que priman la estética o la cámara a Android Puro. Samsung también es una marca de las preferidas, igual que LG o Motorola. Nexus es de las más personales, los usuarios que dan el salto no suelen cambiarse, pero ahora que han subido tanto los precios

Segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google

¿Con qué marca te identificas? ¿Qué tipo de usuario eres? ¿Qué es lo que prefieres en un móvil? Cuéntanoslo en los comentarios. Esperamos que te haya gustado el análisis y que consigas identificarte con un fabricante.

    COMENTARIOS