Cuando hablamos de móviles y de las cosas que nos gustaría ver en los futuros smartphones de 2016 siempre mencionamos o pensamos (al menos), en una mejora de la autonomía de los móviles. Ahora bien, por mucho que pedimos mejoras de autonomía, las nuevas tecnologías, mayor tamaño de pantalla, etc. hacen que la duración de batería de los terminales se vea reducida al mínimo.

Es por ello que, además de no mejorar las autonomías, tampoco es que mejoren demasiado las tecnologías usadas para fabricar baterías que suponen un gran cuello de botella para la mejora de muchos dispositivos.

Pantallas PCOLED

PCOLED, el sustituto de las pantallas OLED

A pesar de que las pantallas OLED o AMOLED (ya que han ganado mucha fama gracias a Samsung) todavía están mejorando esta tecnología ya tiene un sustituto que ha sido descubierto casi por error.

Las pantallas PCOLED (Plasmon Coupled Organic Light Emitting Diode) tienen muchas ventajas pero entre las principales están un menor consumo de batería y una duración del panel mayor, pues parece que se aumenta la vida útil del panel OLED en 27 veces.

Se genera el blanco puro con dos paneles verdes y uno rojo

Las pantallas OLED tienen capas fosforescentes rojas y verdes apiladas sobre una azul para conseguir obtener la luz blanca y esta disposición parece limitar la vida útil del dispositivo, en cambio, en la PCOLED se sustituye la capa fosforescente azul por una verde de forma que se aumente la vida de la anterior en 27 veces.

Por el momento no se sabe qué fabricantes se animarán a fabricar este tipo de pantallas ya que Samsung está muy contento con las pantallas AMOLED pero… quien sabe. No son pantallas RGB sino RGG que todavía tienen un blanco más puro. Este descubrimiento parece haber sido hecho por error aunque por el momento ya están con las pruebas por lo que esta tecnología podría no llegar muy tarde al mercado aunque todavía tiene que mejorar muchísimo.

Las pantallas OLED ya tienen un sustituto, esperemos que no se quemen tanto como las primeras pantallas AMOLED de Samsung que con el paso del tiempo se iban dañando y estas últimas ya funcionan muchísimo mejor.

    COMENTARIOS