Móvil reacondicionado qué es

Muchas veces hablamos de móviles usados y reacondicionados, pero no significan lo mismo. Hay una diferencia muy grande entre un móvil usado (que no sabemos cómo está por dentro, lejos de lo que nos cuente el vendedor) y un móvil reacondicionado (que el fabricante deja perfecto y nos da garantías de un año normalmente). Analizamos más en profundidad qué significa un móvil reacondicionado:

¿Qué son los móviles o productos reaconcidionados?

Un móvil o cualquier otro producto reacondicionado, puede ser un móvil que se ha devuelto después de haber sido comprado. Este terminal, tras recibirlo por el fabricante se revisa, y en el caso de ser necesario se repara hasta dejarlo nuevo, con el fin de volver a venderlo con todas las garantías.

Móvil reacondicionado qué significa

Pero también puede ser un móvil que se haya usado para exposiciones o pruebas, y que realmente está perfecto, pero no “sin estrenar“.

Ejemplos de móviles que se venden con la etiqueta de “reacondicionado”:

  • Móviles que un usuario ha comprado y los devuelve.
  • Móviles que se han utilizado en exposiciones, presentaciones y demás.
  • Móviles que han sufrido algún tipo de problema en el envío.

Y es que aunque muchas veces nos asuste comprar un móvil reacondicionado (o cualquier otro producto reacondicionado), realmente es mucho mejor que uno usado, porque la empresa lo revisa al 100% hasta que lo deja listo y con todas las garantías.

La única pega de un móvil usado, es que tenemos que confiar de alguna manera en el vendedor. Muchas veces nos lo venden y nos dicen que está perfecto, pero a lo mejor lo ha rooteado, y ha quedado medio K.O por dentro y nos empieza a dar problemas, o quien sabe si tiene problemas en la pantalla. Además, si ya no tiene la garantía del fabricante, estaremos perdidos si le ocurre algo.

Lo mejor: la garantía extendida

Lo mejor de un producto reacondicionado versus uno usado, es la garantía. El fabricante siempre incluye un año de garantía extra normalmente, por si le ocurre algo. Pero que sea reacondicionado no quiere decir que le tenga que pasar algo malo, porque estaría reparado y al 100 % en el caso de que le hubiera pasado algo.

Existen muchas tiendas buenas para comprar móviles reacondicionados (además de otros productos). Los precios suelen ser mucho más bajos que en un dispositivo nuevo, por lo que realmente puede compensar en muchos casos. Te dejamos el link a la tienda de productos reaconcidionados de Amazon, seguro que te gusta.

Qué prefieres, ¿un móvil reacondicionado o usado? No dudes en contárnoslo en los comentarios, a ver qué posibilidad suma más votos.

    COMENTARIOS