Actualización Stagefright primeros Moto X

El Moto X 2014 es una increíble opción para los usuarios que quieren estar unidos directamente a Android pero que no le llegan al precio del Nexus 6. Si bien es cierto que en relación calidad-precio el Moto X 2014 es en proporción más caro o al menos desde su lanzamiento, puesto que es inferior y tampoco hay tanta diferencia de precio. Lo que está claro es que como todos los terminales, también ha padecido a Lollipop y bugs generales, por eso en este articulo os hablaremos de Moto X 2014 problemas y soluciones:

Moto X 2014 – bugs y soluciones

Indagando por Internet y buscando en foros, hemos encontrado esos típicos errores que los propietarios de un Moto X 2014 están padeciendo. Si tienes un terminal de este calibre es posible que hayas pasado por lo mismo, por lo que en este artículo veremos cuáles son esos bugs y cómo solucionarlos:

Problemas con la Wi-Fi

Los problemas que Lollipop ha causado en la Wi-Fi han afectado principalmente a los Nexus, pero este Moto X 2014 no se ha quedado atrás. Lo que ocurre, es que sin venir a cuento nos da problemas de conexión con la WI-Fi, es decir, que esa Wi-Fi a la que nos conectábamos siempre no nos conecta y sin explicación alguna.

¿Cómo lo soluciono? La manera de solucionarlo es olvidando la Wi-Fi y volviendo a introducir los datos de autenticación, es decir, borrándola e introduciendo de nuevo la contraseña. Así se conectará como siempre y no volveremos a tener más problemas relacionados con la Wi-Fi. Si no funciona, un reinicio siempre lo soluciona todo, por lo que hasta aquí deberíamos haber solucionado este bug.

También se han experimentado problemas con los datos, pero sería tan fácil resolverlo como desactivarlos y volver a activarlos, es engorroso pero funciona. La solución parece que estaría en actualizar el operativo, algo que no depende de nosotros como usuario de Moto.

Problemas con la batería

Si tienes Lollipop te ha tocado, padecerás problemas con la batería. Si bien es cierto que el Moto X 2014 ha experimentado problemillas debido al excesivo consumo de batería por parte de algunas aplicaciones. Así que si notas que últimamente la batería te dura menos, es posible que haya alguna que otra aplicación comiéndola descaradamente.

¿Cómo soluciono los problemas de batería? Sin instalar nada, podemos ir a Configuración > Batería y ver que apps consumen más batería, porque quizás es alguna que ni nos interesa y está acabando con la vida útil del terminal. Una buena app para optimizar el consumo de la batería es Greenify, que puedes descargar en Google Play, y verás como la batería empieza a optimizarse desde el momento de su instalación y va mejor.

Problemas con la RAM

Lollipop también ha afectado al consumo excesivo de RAM, por lo que es altamente probable que se nos presenten Memory leaks en nuestro Moto X 2014. Esto los notaremos en que el terminal no fluye tan bien como antes, y que la RAM libre es poca aunque tengamos pocas cosas abiertas.

La única forma de solucionar esto es eliminando las aplicaciones en segundo plazo, pero la más efectiva es un reinicio al día o si pueden ser dos, mejor. De esta forma nos aseguraremos de que las cosas van bien, y todo fluye como debiera.

Motorola Assist deja de funcionar

Es curioso que un asistente de Motorola que debería solucionarnos la vida nos la estropee más, porque la realidad es que los usuarios han informado de que Motorola Assist deja de funcionar en el Moto X 2014 por arte de magia.

Para solucionar el problema, debemos visitar Configuración > Aplicaciones. Dentro de Motorola Assist podemos borrar datos de aplicaciones como Motorola Assist Framework y Motorola Assist Talk To Me. Si hacemos esto debería funcionarnos de nuevo sin problemas, sino siempre podemos probar con un reinicio que todo lo soluciona.

Como veis los problemas no son pocos, pero poco a poco los vamos encontrando y solucionando. Si tenéis alguna duda, sugerencia o sabéis de más problemas, no dudéis en contárnoslo para entre todos buscar una solución rápida.

    COMENTARIOS