Huawei ha presentado su MediaPad X2, un nuevo terminal entre un smartphone y una tablet, lo que se conoce por phablet. Este terminal tiene un aspecto similar al dispositivo creado anteriormente por esta compañía, el Ascend Mate 7.

El nuevo MediaPad X2 tiene un diseño muy cuidado a la vez que minimalista, en el que destacan, además de su acabado metálico, sus finos bordes y su reducido espesor de 7,28mm que lo convierte en el phablet de 7″ más fino del mercado, lo que le dará una buena sensación ergonómica dentro de lo que se puede esperar de un terminal de semejantes dimensiones.mediapadx2-1

Especificaciones

El MediaPad X2 mejora sus especificaciones respecto a su anterior versión (el MediaPad X1) conviertiéndolo en un dispositivo de altas prestaciones tanto para trabajar, visualizar vídeos o jugar.

  • Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1920×1200 píxeles, ocupando la pantalla el 80% del dispositivo.
  • Procesador HiSilicon Kirin 930 octa-core  a 2GHz, un procesador que no compite con los mejores del mercado, pero proporcionará una buena experiencia en lo que a fluidez se refiere.
  • La memoria RAM varía respecto a la versión del dispositivo, pues contará con 3GB de RAM para la versión de 32GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM para la versión de 16GB.
  • La cámara trasera será 13MP en la que destaca su calidad en entornos con poca luz, mientras que la cámara frontal de 5MP dotará al usuario de selfies y videoselfies de calidad.
  • La batería será de 5000mAh, lo que junto a su procesador de bajo consumo, dotará al dispositivo de una buena autonomía.
  • Compatibilidad con redes 4G, WiFi, DualSIM y Bluetooth.
  • Incorporará Android 5.0 Lollipop con la personalización Huawei, Emotion IU.

De momento no conocemos ni su precio ni disponibilidad, lo que si sabemos es que variará dependiendo del mercado y llegará en dos colores. El color “Plata titanio” para la versión básica y el “Rosa oro” para la versión más potente.

    COMENTARIOS