LG está trabajando a pleno rendimiento, y después de presentarnos recientemente su teléfono estrella, el LG G4, nos presenta lo que podrían ser dos versiones del tope de gama debido a su nombre, el LG G4 Stylus, y el LG G4c, sin embargo esto no es así, pues cualquiera de los dos terminales dista mucho del flagship de la firma. La principal diferencia entre estos dos dispositivos es el tamaño de la pantalla, siendo más grande la del G4 Stylus, sin embargo, la mayor parte de especificaciones son iguales en los dos terminales, dignas de un móvil de gama media, muy distantes de las del actual tope de gama de la compañía. En un post anterior te hablamos sobre el LG G4 Stylus, en esta ocasión hablaremos sobre la otra versión, el LG G4c.

Diseño

Respeto al diseño del LG G4c, vemos una línea propia de la compañía, con un diseño cuidado y un aspecto elegante. Además, como novedad, la carcasa trasera cuenta con un estampado en forma de rombos que ciertamente le da un aspecto premium y le hace gozar de cierto atractivo. Estará disponible en tres colores distintos: blanco cerámico, dorado brillante y gris metálico.lg-g4c- caracteristicas1

En cuanto a su tamaño, tenemos unas dimensiones de 139,7 x 69,8 x 10,2mm, así que estamos ante un móvil con bastante espesor, aunque por lo que podemos apreciar en las imágenes, su parte trasera no es del todo uniforme, pues parece que es curvada, teniendo el punto con más espesor se sitúa en el medio del terminal, reduciéndose hacia los lados. En cuanto el peso, el LG G4c registra 136 gramos.

Especificaciones

Pantalla

El LG G4c montará un panel IPS de 5 pulgadas, con una resolución de 1.270 x 720 píxeles, la misma resolución que el LG G4 Stylus, sin emargo, en este caso la pantalla es 0,7 pulgadas menos, por lo que mejorará la nitidez y la densidad de color, logrando en este último apartado 294ppp, frente a los 258ppp que logra la versión Stylus. lg-g4c- caracteristicas

Como puedes ver, el LG G4c no monta una pantalla fuera de lo normal, pues cuenta con tan solo resolución HD, frente a la QWHD que monta el LG G4, así que ya simplemente en el aspecto de la pantalla dista mucho del flagship de la compañía. El punto bueno de la pantalla de este G4c es que es un panel IPS, por lo que tendrá un generoso ángulo de visión de 178º para disfrutar de las aplicaciones en este smartphone.

Rendimiento y memoria

Este apartado es igual al del LG G4 Stylus, así que no nos vamos a encontrar con nada sorprendente. El procesador que montará el LG G4c es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz apoyado por 1GB de memoria RAM. Al igual que en la versión grande de este terminal, es un rendimiento bastante escueto para la época en la que estamos, pues los gama media ya están incorporando 2GB de RAM, de todos modos, el rendimiento de este LG G4c debería ser suficiente para mover la mayoría de aplicaciones y juegos, siempre que no tengamos varias apps abiertas a la vez, claro está. Respecto a la capacidad de memoria interna de este dispositivo será de 8GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD si no son suficientes.

Cámaras

En cuanto a las cámaras que montará el LG G4c, montará una cámara frontal de 5MP, suficiente para contentar a los aficionados a los selfies. En cuanto a la cámara trasera, cambia con respecto a la versión grande del terminal, pues el G4c montará una cámara de 8MP frente a la de 13MP que monta la versión Stylus, no obstante, esta cámara de 8MP cuenta con autoenfoque y flash LED, y además es capaz de grabar vídeo en calidad FullHD, aunque no podremos reproducir vídeos con esta calidad en su pantalla.

Conectividad y batería

En el aspecto de la conectividad, el Lg G4c cuenta con lo que pedimos a un terminal en los tiempos que corren, lo principal es que tengan soporte con redes 4G, y el G4c nos da soporte para estas redes hasta una velocidad de 150Mbps. Por lo demás, cuenta con el hardware que vemos día a día en casi todos los dispositivos, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y soporte NFC para realizar pagos, así que es un teléfono apto para nuestro mercado tan desarrollado, en lo que a teléfonos móviles se refiere.

En cuanto a la batería, no cuenta con demasiada capacidad a pesar del grosor del dispositivo, pues ésta cuenta con una capacidad de 2.540mAh, que aunque en este caso no nos han dado datos respecto a su autonomía, suponemos que sea buena, pues las modestas especificaciones del LG G4c no deberían consumir demasiada batería, así que podemos esperar una autonomía decente en este terminal.

Software

Como no podía ser de otra forma, el LG G4c vendrá equipado con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, así que gozaremos del diseño intuitivo y colorido del Material Design  y todas las novedades llegadas con esta versión de Android identificada por una piruleta. Al igual que la versión Stylus, vendrá instalada una capa de software que nos permitirá utilizar al LG G4c mediante cómodos gestos, como desbloquear la pantalla a base de pulsaciones estando apagada.

Lanzamiento y precio

Todavía no tenemos fecha fija de lanzamiento para el LG G4c, sin embargo, se espera que sea lanzado junto el LG G4 Stylus a finales de este presente mes, o en su defecto durante el próximo mes de junio. El precio de este terminal es todavía una incógnita, pero seguramente que la relación calidad-precio sea bastante mala, pues normalmente los terminales de gama media de las principales marcas suelen tener un precio demasiado elevado para sus especificaciones, lo que propicia el exagerado crecimiento del mercado de telefonía chino.

    COMENTARIOS