5 cosas que no sabes del Galaxy Note 5

Ayer, 13 de agosto, conocíamos todos los detalles del Galaxy Note 5 en el Samsung Galaxy Unpacked 2015 y poco después aprovechamos para contaros nuestras 5 razones por las que debes comprar un Galaxy Note 5. Pero lo cierto es que nos quedamos un poco decepcionados con los chicos de Samsung, porque todo indica que el lanzamiento del Galaxy Note 5 en Europa se retrasaría hasta el siguiente año.

Lanzamiento del Galaxy Note 5 en Europa

Todos esperábamos un Galaxy Note 5 para septiembre, pero parece que tendremos que seguir esperando, porque sí saldrá el Galaxy S6 Edge+ a Europa, pero su colega de lanzamiento, el Galaxy Note 5, lo haría todavía para el próximo año sin explicación alguna, o con una ligera explicación que ha dado Samsung pero que no nos llega:

galaxy note 5 en europa 2016

“Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.”

Estos chicos de Samsung buscan lanzar este Note 5 según la necesidad que haya en determinados mercados, según lo que los consumidores estén buscando. Es por esto que la surcoreana ha decidido que en EEUU y Asia el Note 5 se lanzará en agosto, pero en los demás mercados tardaría (si es que llega).

Samsung deja claro que tendrán que ver si es posible, pero no creemos que nos vayan a dejar sin Galaxy Note 5 porque sería una locura, básicamente porque es el terminal que muchos llevamos esperando. Aún así, podríamos suplir nuestras carencias con el Galaxy S6 Edge+, que integra pantalla curva, por lo que tendríamos más posibilidades cambiando el S-Pen por la curva.

¿S6 Edge+ es mejor para Europa?

Pero esto no acaba aquí, porque Samsung también mandaba en su comunicado una frase a Europa que nos ha dejado un poco mosqueados:

“Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.”

Si no vamos muy desencaminados, con esta frase Samsung descarta por completo el lanzamiento del Galaxy Note 5 a Europa, vamos, que no tendríamos Galaxy Note 5 en España (al menos por ahora). Y es que la surcoreana cree o considera que para Europa es mejor el Galaxy S6 Edge+, ¿quizás por que se han vendido más Galaxy S6 Edge que Note 4? Lo veremos.

¿Entonces tendremos el Note 5 en España?

Creemos que el Galaxy Note 5 saldría en España/Europa en el caso de que los usuarios lo exigiésemos, es decir, si hiciese falta en el mercado. Puede que si S6 Edge+ no triunfa, la surcoreana decida lanzarlo, y seguramente lo veamos para el próximo mes de enero en el mercado europeo.

Juzga tu mismo en base a las declaraciones de Samsung, pero en principio Galaxy Note 5 saldría en España o bien el siguiente año o nunca. Nosotros confiamos en que lo hará el siguiente año, ahora solo queda que lo confirme Samsung España. ¿Qué esperas del lanzamiento del Galaxy Note 5 en Europa?

    COMENTARIOS