kodak-ektra

Hace unos días nos enteramos de que Kodak iba a lanzar un nuevo móvil al mercado y después de pasar sin pena y sin gloria por su primer lanzamiento Kodak se ha arriesgado. Érase una vez una cámara pegada a un móvil, así es como luce el nuevo Kodak Ektra.

Kodak no está en una buena situación en el mercado y arriesgar era lo mejor que podía hacer. En vez de lanzar un móvil más con Android, algo que no habría cuajado, ni de broma, se ha animado a lanzar el cuerpo de la Kodak Ektra, una cámara de 35 mm, como un Android renovado. La verdad es que el diseño de la cámara de 1941 se reproduce a la perfección en el móvil y nos recuerda a la estrategia de Samsung con el Samsung Galaxy Zoom (un móvil extinto debido a la escasa demanda).

especificaciones-kodak-ektra

Kodak Elektra: Una cámara con Android

El móvil, porque es un móvil a pesar de parecer una cámara por detrás, trae unas especificaciones bastante decentes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y 441 ppp.
  • Procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos con gráfica Mali-T880.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de insertar una microSD.
  • 3000 mAh de batería.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Sí, dejamos las cámaras a parte porque la experiencia fotográfica promete ser de nota:

  • Cámara trasera de 21 MP con f/2.0, estabilizador óptico de imagen de 6-axis (OIS), enfoque PDAF, Flash LED y capacidad para grabar vídeo en 4K.
  • Cámara frontal de 13 MP para unos selfies impresionantes.

Es más que obvio que Kodak no aspira a tener un superventas con unas especificaciones de gama media pero sí que es cierto que espera tener salida entre los aficionados a la fotografía con su diseño trasero con textura de piel y software de bandera para la cámara.

camara-kodak-ektra

La Ektra no solo trae un software que nos recuerda a las cámaras profesionales sino que integra de serie un editor como Snapseed para editar fotografías y dispone de un claro enfoque en la fotografía profesional. El problema del Helio X20 no es que sea lento, para nada, el problema es que para grabar en 4K va algo justo pero quizás Kodak haya dado con la clave para que funcione bien.

Precio y lanzamiento de la Kodak Ektra

La nueva cámara (teléfono) Kodak Ektra estará a la venta en Europa en diciembre (no en América) y se venderá a un precio de 499 euros, un precio algo caro para conseguir hacerse un hueco en el mercado de los monstruos.

Más información | Kodak

    COMENTARIOS