HTC nos presentó en el WMC de Barcelona el que será su buque insignia para este año 2015, el HTC One M9, un terminal que se sitúa entre los dispositivos más potentes del panorama, pero que no está teniendo el éxito de ventas que esperaba la compañía. El caso es que HTC no se rinde y ha presentado de forma oficial un nuevo gama alta llamado HTC One ME, un terminal que compite con el propio buque insignia de la marca, atento a sus características.

Características

Respecto al diseño, HTC sigue en su línea, pues en el HTC One ME nos encontramos con un diseño que alberga detalles del One M9+ y del One M9e. El HTC One ME, a diferencia de su tope de gama, está fabricado en policarbonato reforzado con una banda lateral de metal. En la parte delantera nos encontramos con un botón Home físico que cuenta con lector de huellas dactilares y los típicos agujeros que albergan los altavoces BoomSound característicos de la firma coreana. En la parte trasera nos encontramos con una tapa hecha en plástico que va estrechándose hacia los bordes, haciendo de este modo una pequeña curvatura.htc one me1

Especificaciones

En cuanto a especificaciones, este HTC One ME cuenta con un hardware característico de las gamas más altas. Para empezar, la pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución QHD, movida por un procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits que trabaja a una frecuencia de 2,2GHz, por lo que sería más potente que el del One M9; este procesador viene apoyado por 3GB de RAM, el estándar de la gama alta actual. En cuanto a memoria interna, el One ME dispone de 32GB de disco duro, ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.

En el apartado de cámaras este nuevo HTC no lo hace nada mal, la cámara principal es de 20MP apoyada por un doble flash LED, capaz de grabar vídeo a calidad 4K, mientras que la delantera es de 4MP con tecnología Ultrapixel, lo que se traduce en unos selfies de calidad. En cuanto a conectividad nos encontramos con Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, DualSIM y soporte para redes 4G, además contará con los característicos altavoces BoomSound con tecnología Dolby Surround. La batería es de 2.840 mAh, presumiblemente suficiente para dar autonomía al HTC One ME y el sistema operativo será Android Lollipop bajo la capa de personalización típica de la firma, HTC Sense.

Disponibilidad

El HTC One ME está disponible en tres colores distintos: gris meteoro, oro sepia y rosa oro. De momento el HTC One ME será lanzado en China y en otros países del continente asiático, sin embargo desconocemos si llegará a otras regiones, y en caso de que lo haga, de momento no sabemos ni cuándo ni a qué precio, así que nos toca esperar para conocer más información acerca de este interesante terminal.htc one me2

Vía | HTC

    COMENTARIOS