General Mobile 4G Android One en Europa

Android One es una estrategia de Google para acercar su sistema operativo móvil a los países con menos recursos, lo que conocemos como mercados emergentes. Es decir, Android One llega a todos esos países que están empezando a levantar económicamente y en los que los buques insignias de la mayoría de compañías están “prohibidos para el usuario de a pie”.

Android One es un programa que, en un primer momento, ha llegado directamente a mercados emergentes pero Google se enorgullece de presentar el primer Android One que llega a Europa aunque su lanzamiento se producirá en Turquía y una gran parte de este país pertenece a Asia. Anteriormente se pudo comprar un Android One en Europa este se puede adquirir de forma extra oficial por lo que no cuenta para esta guerra.

General Mobile 4G

¿Cómo llega Android One a Europa?

A mí este lanzamiento me extraña un poco porque el General Mobile 4G, primer dispositivo con Android One en Europa es un smartphone de características que lo sitúan en la gama media pero con un precio por encima de la media. ¿Qué encontrarás dentro del General Mobile 4G?

  • Pantalla –  5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) protegida con la tecnología de Gorilla Glass
  • Procesador – Quad-Core Snapdragon 410
  • RAM – 2 GB
  • Memoria –  16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD
  • Batería –  2500 mAh
  • Dimensiones – 140,5 x 69,75 x 9,3 mm
  • Material de fabricación – El General Mobile 4G está fabricado en plástico pero tiene una parte trasera de piel sintética, lo que podría justificar el precio del dispositivo. ¿Sabíais cuáles son los mejores materiales para fabricar un smartphone?

Viendo esto seguro que estarás pensando en un precio ajustado, más teniendo en cuenta que es un smartphone lanzado y enfocado en mercados emergentes, pero lo cierto es que su precio se dispara hasta los 260 $ fuera de contrato (libre) aunque como bien sabemos las operadoras podrían lanzar ofertas interesantes con este terminal.

El smartphone se podrá comprar en Turquía, India y también en países como Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Indonesia y las Filipinas, a la espera de llegar a otros mercados. Eso sí, contará con red 4G y Android 5.1.1 Lollipop desde el día de lanzamiento con actualizaciones garantizadas durante 2 años desde que se lance el terminal, un motivo más que suficiente para que los amantes de Android puro se compren este smartphone. ¿Crees que la puesta de Android One en Europa será interesante para el mercado del viejo continente?

Tienes toda la información sobre este smartphone en la web de General Mobile.

    COMENTARIOS