adobe-stock-vender-fotos

Adobe es una gran empresa, mucha gente solo conoce alguno de sus productos como Premiere, Photoshop o incluso el clásico Reader pero lo cierto es que Adobe es mucho más que eso. Adobe cuenta con un banco de imágenes que permite comprar fotografías de forma rápida para proyectos propios. El banco de imágenes se llama Adobe Stock.

Ahora bien, este banco de imágenes solo parece interesar a aquellos que están aliados a varios contenidos gráficos pero en la opción inversa puede estar cualquiera, hasta un usuario que le guste sacar fotos con su teléfono móvil. Es decir, tú puedes ser una de las personas que venda sus fotos directamente en Adobe Stock ya que gracias a la opción “Contribute” de Adobe cualquiera puede participar en este banco de imágenes, incluso cobrando.

Adobe Stock: ¿Por qué las fotos de tu móvil no van a ser dignas de venta?

Obviamente si tienes una cámara mala o si la fotografía no es lo tuyo, no te molestes. Adobe permite que, a través de su página web, te registres como usuario de Adobe y aceptes las normas del servicio.

Adobe tiene una web en donde se pueden subir las fotografías, seleccionar aquellas que hemos hecho nosotros y rezar para que se cumplan los requisitos de calidad. Las fotografías tienen que tener una resolución mayor a 4MP y una vez subida y etiquetada la fotografía se revisa de forma manual y se pone a la venta con el precio que se le haya puesto.

Adobe Stock te permite subir fotos con más de 4MP

Si algún usuario está interesado en la foto la podrá adquirir en diferentes precios según los derechos y Adobe hará todo lo necesario por nosotros. El proceso es similar al que admitía Fotolia pero que ahora está en la nube de Adobe. Por el momento no hay una app para subir las fotos desde el teléfono pero sí se pueden subir desde el PC.

Solo será necesario subir las fotos desde el propio navegador y esperar a que, una vez aceptada y etiquetada la fotografía, alguien esté interesado en ella. A medida que se venden se pueden ver los ingresos en un panel y toda la analítica necesaria. Es una buena opción para sacar rendimiento a nuestras fotos si somos unos cracks de la fotografía o nos queremos dedicar a vender fotos de forma profesional.

    COMENTARIOS