Galaxy S6 vs iPhone 6s

Aunque seamos del Androide verde a muerte, debemos reconocer que es más rentable comprar un iPhone. Lejos de que sea un terminal exclusivo que cuesta como algunos otros (o quizás un pico más), está claro que pierden menos valor con el tiempo y tienden a ser un objeto de coleccionista. Muchos fans de la manzana mordida se hacen con todos los terminales iPhone para su personal colección, ¿pero ocurre esto con los demás fabricantes? Yo colecciono Nexus, pero pierden mucho más valor que un iPhone. Lo analizamos:

iPhone pierde menos valor en su venta

Los iPhone no desploman nunca su precio hasta la mitad, ni en su primer año de lanzamiento ni más adelante. Es muy raro que Apple ofrezca una oferta de sus terminales porque los vende igual. Lo que está claro, es que es una buena “inversión” en el sentido de que perdemos menos dinero si compramos un iPhone, lo usamos el tiempo que sea y lo vendemos, a si compramos cualquier otro.

Foto Galaxy S6 Edge

Tenemos muchos ejemplos en el mercado, pero por ejemplo el Galaxy S6. En estos momentos lo “regalan”. Lo hemos visto partir de los 300 euros en muchas tiendas, y teniendo en cuenta que costaba el doble hace menos de un año. Sin embargo, el iPhone 6 no ha bajado de esta manera tan brutal, lo hemos visto por 500 y pico pero poco más.

Los terminales que no son iPhone suelen caer más en picado. Están destinados a usuarios que no quieren desembolsar tanto dinero en un móvil pero quieren igualmente potencia, diseño y operativo. En el mundo del Androide, nos sorprendió Google en los últimos meses con sus Nexus, bajando el Nexus 6P unos 100 euros y aún más para Nexus 5X, pasando desde los 479 a los 349 euros. Una auténtica locura. Ya que si lo queremos vender, no nos darían más de 300 ahora mismo por un móvil que costaba 479 euros hace dos meses. La bajada es brutal.

Con iPhone tenemos las garantías de que esto no ocurre, porque al ser móviles exclusivos y caros que se venden igualmente, no tienen porque bajarles el precio, se van a vender igual. Una pena. Pero es lo que toca. Si quieres comprar un móvil, te recomendamos que eches un vistazo a los que menos dinero puedas perder, salvo que te lo quieras quedar.

Los Nexus han cambiado

Con los Nexus hace años pasaba lo contrario que ahora. Como estaban a tan buen precio, no hacía falta rebajarlos hasta el final de todo cuando salía uno nuevo, pero ahora o hacen eso o no venden. Eso nos ha transmitido Google. Pero si los quieres para tu colección, a estos precios es un buen momento para comprarlos.

¿Cuál es tu terminal? ¿Lo quieres para colección o para vender luego y comprarte otro?

    COMENTARIOS