Galaxy S7 con Exynos 8890

Cuando descubre que te has comprado un Samsung Galaxy S7 con el mejor procesador del mercado te alegras y así deberían estar todos los que tienen un Samsung Galaxy S7 con el Samsung Exynos 8890.

Samsung se ha visto obligado a montar dos procesadores diferentes en los Galaxy S7, el Exynos 8890 y el Snapdragon 820 pero la verdad es que, pese a tener un rendimiento similar, el Exynos 8890 es mejor en todos los sentidos. El Exynos 8890 no solo es más potente que el Snapdragon 820 (sobre todo cuando usamos varios de sus núcleos) sino que también es más eficiente en el consumo de batería, algo en lo que destacable ya notablemente el Exynos de la generación anterior.

Samsung Galaxy S7 no carga

Duración de batería del Galaxy S7: Exynos vs Snapdragon

Nosotros por suerte solo tenemos una unidad con el Exynos 8890 pero lo cierto es que GSMArena se ha encargado de llevar a cabo un extenso test entre ambas versiones del Samsung Galaxy S7 para determinar el consumo de batería de ambos terminales.

En los mismos test podemos apreciar que la versión del Samsung Galaxy S7 que monta el Snapdragon 820 tiene una duración de batería algo menor a la que monta el Exynos 8890.

  • Dos horas de conversación más en el Exynos 8890.
  • Hasta 3 horas de reproducción de vídeo más en el Exynos 8890.
  • Tres horas y medio más de duración a la hora de navegar en Internet.

Lo cierto es que las diferencias son bastante importantes teniendo en cuenta que ambos modelos monta una batería con la misma capacidad de mAh, 3600 mAh. Esto nos hace ver la mejora de eficiencia entre ambos procesadores.

Ahora bien, tengas un Samsung Galaxy S7 Edge con Exynos o con Snapdragon gozarás igualmente de una de las mejores autonomías del mercado en cuanto teléfonos normales pero sí es cierto que si tienes opción de comprar un Galaxy S7 Edge o un Galaxy S7 a través de alguna empresa que importe terminales gozarás de una autonomía mejorada aunque debes tener cuidado con el bloqueo regional que incorporan estos terminales.

Duracion de bateria Galaxy S7

A mí ya me parecía que la duración de batería del Exynos iba a ser superior a la del Snapdragon 820 pero tampoco hay una diferencia tan importante, quizás en el modelo base haya incluso más diferencia ya que la pantalla consume algo menos de batería.

    COMENTARIOS