Este titular podría ser un poco confuso para algunos, porque si analizamos el mejor terminal Nexus sabemos de sobra que es el Nexus 6. Pero no pretendo referirme al que mejor hardware tiene (que está claro que es el último) sino más bien cuál es el mejor en relación calidad-precio.

El Nexus 4 aparecía hace aproximadamente 2 años y medio suponiendo una auténtica revolución, de ahí a que estuviera varios meses agotado. Podemos decir que estamos ante un terminal que marcó un antes y un después. Era una nueva manera de entender los smartphones por aquel momento, por ser la mejor apuesta en relación calidad-precio por aquel entonces.

Nexus 5 aparecía un año después que Nexus 4, con un precio mayor y unas especificaciones bastante buenas. Muchos usuarios del Nexus 4 estaban convencidos que se cambiarían al Nexus 5 en cuánto saliese, pero realmente, con lo bien que les funcionaba el terminal veían el cambio un poco absurdo. Pero lo que sí ocurrió, es que muchos usuarios saltaron Nexus con la compra del Nexus 5.

Hace unos meses aparecía el Nexus 6, el mejor terminal en relación calidad – precio de la gama alta pero que rompía por completo la esencia de la gama Nexus lanzando buenos terminales a bajo coste. Bien es cierto que sus especificaciones son impresionantes, pero su precio es realmente elevado. Muchos usuarios lo han añadido al carrito y también se ha llegado a agotar, pero el nivel de satisfacción no es tan alto como en los modelos anteriores.

nexus4

Pero si nos tenemos que quedar con uno… ¿cuál elegimos? Si nos remontamos a los tiempos actuales, el Nexus 6 por hardware, pero en general el mejor terminal Nexus que ha salido en mi opinión es el Nexus 4. El Nexus 4 ha sido el terminal perfecto por excelencia en relación calidad – precio del mercado y el único capaz de dar un golpe sobre la mesa. El éxito que ha tenido el Nexus 4 y la satisfacción de sus usuarios con la compra es incomparable a la de cualquier otro terminal del mercado.

Esta opinión es personal, por lo que muchos estaréis de acuerdo y muchos otros no. De todas formas, me gustaría escuchar vuestra propia opinión en los comentarios sobre cuál creéis que ha sido el mejor Nexus hasta el momento, centrándonos el Nexus 4, 5 y 6.

    COMENTARIOS