Note 5 rosa

La espera ha sido larga pero sí, después del Note 5 ha llegado el Note 7 aunque algunos se habrán quedado con el Note 4 como el último. Ahora bien, surge la duda, ¿vale la pena cambiar del Note 5 al Note 7?

La verdad es que surgen muchas dudas porque es como decir si vale la pena cambiar del Galaxy S6 al Galaxy S7, valer la pena la mejora pero no se sabe si realmente compensa con la gran cantidad de dinero que vas a tener que gastarte.

Colores Samsung Galaxy Note 7

¿Cambiar el Note 5 por un Note 7? Si es gratis ni lo dudes

Si echamos un vistazo rápido a sus especificaciones es difícil ver los cambios aunque son sustanciales y claves para decidir si cambiar o no. El nuevo Note 7 cambia en el S-Pen, la batería, la cámara y la resistencia al agua y polvo IP68.

En cuanto a diseño el Galaxy Note 7 sigue un poco el canon marcado por el Galaxy S6 usando cristal y metal. Eso sí, es algo más sutil y más estético. A su vez el Note 7 también integra un nuevo escáner de iris y algunas cosas que lo hacen un terminal interesante y novedoso.

El Exynos 7420 da paso al Exynos 8890 que destroza al antecesor (aunque el 7420 puede con todo sin problemas a día de hoy), se integra la misma cantidad de RAM, el mismo almacenamiento pero se añade la posibilidad de insertar una microSD.

El hardware es mucho mejor pero el del Note 5 sigue siendo muy potente

Ambos teléfonos tienen una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD y la cámara, pese a que baja de píxeles, es mejor que la que hemos visto en 2015. Es una cámara similar a la del Galaxy S7 y se nota la diferencia, no es que la del S6 sea mala ni la del Note 5 pero tenemos que tener en cuenta que con fotos que se hagan con poca luz la cosa cambia de forma abismal.

A su vez la batería del terminal también cambia se pasa de los 3000 mAh a los 3500 mAh en el Note 7, se añade la resistencia al agua, es escáner de iris y la carga inalámbrica, datos importantes que pueden motivar e incentivar la compra.

Galaxy Note 7 Nougat

¿Hay cambios en el software?

El Note 7 ha mejorado TouchWiz y contará con una actualización de Android más rápida, de eso no hay duda. El Note 7 salió con Android 5.1.1 y este ya viene con Marshmallow 6.0.1 lo que significa que Nougat lelgará en nada y que el Note 5 tarde o temprano dejará de recibir actualizaciones.

La decisión es fácil. Si te gusta lo último y los móviles no te duran vale la pena cambiar, sobre todo si la resistencia al agua, una mejor batería y la ranura microSD son necesarios para ti. Si por el contrario no sientes la necesidad de cambiar quizás tengas tiempo y puedas esperar al próximo Note 8 que debería salir en un año.

    COMENTARIOS