Xiaomi RedMi Note 4

El nuevo Xiaomi RedMi Note 4 es uno de los mejores teléfonos relación calidad / precio que hemos podido encontrar en el mercado. La verdad es que Xiaomi ha vuelto para revolucionar la tecnología y ha lanzado un teléfono a la altura de lo que esperábamos, un gama media-alta a precio de risa.

Sí, el RedMi Note 4 es un smartphone de bandera que incluso rivaliza con el gama alta de la compañía, el Xiaomi Mi5. Hay más de una razón para elegir el Xiaomi RedMi Note 4 antes que el Xiaomi Mi5 y a continuación te ls vamos a detallar, desde luego que las cosas se han puesto muy complicadas para el gama alta de la compañía china.

opinion xiaomi mi5

3 motivos para comprar el Xiaomi RedMi Note 4 antes que el Xiaomi Mi5

Son smartphones muy competitivos. No queremos decir que el Xiaomi Mi5 sea un mal móvil y de hecho es la gama alta de Xiaomi pero lo han hecho tan bien con este RedMi Note 4 que hay 3 puntos claves para optar por el gama media antes que el gama alta. El Mi5 es mejor pero sin ponemos una balanza con algunas cosas todo cambia.

Precio

Es el factor diferencial. El Mi5 es un gama alta que lleva unos mese en el mercado y ha bajado su precio de forma bestial, lo podemos llegar a encontrar por un precio de 260 euros pero cuando hablamos del conjunto y del RedMi Note 4 la cosa cambia. Este Note 4 tiene un diseño de lujo, hardware de sobra y solo por unos 160 euros, es una pasada, una apuesta segura por lo poco que cuesta.

MIUI de Xiaomi

Software

Cuando un móvil viene actualizado de serie las cosas suelen ir mejor. El RedMi Note 4 ya viene con MIUI 8 y aunque el Mi5 acabe de recibir la actualización, que lo traiga incorporado es un punto a favor. Normalmente cuando el smartphone ya viene de base con un nuevo software acostumbra a funcionar mejor.

El rendimiento

El Mi5 no tiene lector de tarjetas microSD (el RedMi Note 4 sí y además la versión de 64 GB solo cuesta 160 euros). El Mi5 tiene una batería de 3000 mAh mientras que el RedMi Note 4 llega hasta los 4100 mAh (seguramente dure más).

A su vez ambas pantallas cuentan con paneles FullHD (un 5,5 frente a 5 pulgadas) y la curva 2.5D. El Mi5 tiene algo más de píxeles por pulgada pero la diferencia de calidad es mínima. Si a eso sumamos que el Helio X20 se mueve casi tan bien como el Snapdragon 820 o incluso mejor en situaciones multihilo, creo que queda claro por qué vale la pena comprar el RedMi Note 4 antes que el Mi5.

    COMENTARIOS