Los juegos de puzzles son algo que abunda en la tienda de Google Play. El gran problema de este tipo de juegos, es que la mayoría de ellos son muy similares, y es que para ofrecer algo nuevo en un juego de puzzles, hay que exprimirse el coco.

De todos modos, siempre acaba saliendo algún juego que le hace distinguirse de los demás, y este es el caso de Simmetry.

Crea figuras siétricas

La primera vez que te dispongas a jugar a Simmetry, lo que verás a simple vista, es una especie de tablero donde hay fichas cuadradas de distintos colores, con algunos huecos repartidos para poder mover determinadas fichas. A simple vista parece un juego más de juntar todas las fichas del mismo color, pero en realidad, lo que debes hacer es una tarea mucho más complicada.

El objetivo de Simmetry es crear figuras simétricas utilizando las fichas que te dan, y por si esto ya fuera poco, deberás hacerlo con los mínimos movimientos posibles, ya que están limitados. Como imaginarás, no es de los juegos de puzzle más fáciles.

Para completar esta ardua tarea dispondremos de una especie de ayuda, que a veces no lo es tanto, habrá una lista de fichas siguientes que podemos intercambiar por cualquiera de las que tenemos en nuestro tablero, pero ojo, esto no es tan bueno como parece, ya que hacer el cambio de fichas cuesta monedas y además un movimiento, y por si fuera poco, no podremos elegir la ficha que queramos.

Como es de esperar en estos juegos, el nivel de dificultad va en aumento. Empezaremos con tableros pequeños con fichas de dos colores que serán sencillos de resolver, pero nivel a nivel se irá incrementando la dificultad haciendo tableros con más fichas y añadiendo más colores. No todas las simetrías serán iguales, pues pueden ser verticales, horizontales o cuádruples, en estas últimas el tablero se dividirá en cuatro partes en las que las figuras deberán tener simetría horizontal y vertical.simmetry1

Descarga Simmetry gratis

Simmetry es un juego gratuito, aunque incluye compras integradas en la aplicación, compras que no son necesarias, ya que sirven para comprar monedas que podremos ganar superando niveles y se utilizan para cambiar alguna ficha con otra de la lista de siguientes.

En definitiva, si te gustan los juegos de puzzles que te hagan pensar, Simmetry es tu juego, ya que además de introducir algo nuevo, pondrá a prueba tu intelecto.

Descarga | Simmetry en Google Play.

    COMENTARIOS