pokemon go

Son muchos los usuarios que están indignados con Niantic, porque Pokémon GO no funciona en muchos terminales tras la última actualización, tras Pokémon GO 0.37 APK. Son muchos los usuarios que nos habéis escrito contándonos como vuestros terminales de repente no son compatibles y todo tras haber actualizado a esta última actualización del juego que integra novedades como el compañero Pokémon o la compatibilidad con la Pokémon GO Plus.

Desde la actualización última de Pokémon GO, la 0.37, muchos usuarios están reportando a Niantic problemas. El problema básicamente es que tras actualizar el juego, sale que el dispositivo no es compatible, cuando antes iba perfectamente a estos usuarios.

Pokemon Go Android

Móviles que no funcionan con Pokémon GO 0.37 APK

Estos son algunos de los móviles en los que no funciona Pokémon GO tras actualizar el juego. Son móviles que muchos usuarios nos han reportado en los mensajes. El problema que aparece al abrir el juego, es que el “dispositivo no es compatible”. Sin embargo, antes de la actualización, funcionaban. Y no son root.

  • Xiaomi RedMi Note 3 Pro.
  • Elephone P8000.
  • Alcatel OneTouch Pop 2.
  • Sony Xperia S.
  • Galaxy S4 Mini.
  • Huawei Tag GR3.
  • Huawei Tag-L23.
  • Huawei Y635.
  • Nexus 5.
  • Xperia E4.
  • Xiaomi Mi4i.
  • Huawei P9.
  • Huawei Y 5 II 2ªGen.
  • Lenovo a-3300.
  • Galaxy S5.
  • Lenovo a806.

Usuarios de Huawei P9 nos han contado que no son capaces de entrar al juego con datos móviles, solo con Wi-Fi. Cuando están con móviles no les avanza de la pantalla del inicio.

Los propietarios de los otros terminales que te contamos como el Elephone P8000, Huawei o Xiaomi no pueden jugar, de repente, tras actualizar sus dispositivos han pasado a ser no compatibles. Unos dispositivos que antes eran perfectamente compatibles con el juego ahora no lo son.

Además, hemos comprobado que aunque la mayoría de los problemas son en terminales de gama media y baja, en algunos de gama alta también tenemos problemas como es el caso del Huawei P9. No obstante, Niantic no puede limitar tanto el juego, porque los usuarios que no pueden permitirse un móvil más caro, no van a comprarlo solo para jugar a Pokémon GO. Cuando estos usuarios podían jugar con las actualizaciones anteriores a la 0.37. Es bastante injusto.

En la lista encontramos además terminales como el Galaxy S5 o Nexus 5 dando problemas con esta última versión del juego. Estos son algunos de los terminales, es posible que haya muchos más que dan problemas, pero por ahora no los conocemos más.

Niantic, ¡queremos una solución ahora!

Niantic debe lanzar una actualización para que Pokémon GO vuelva a ser compatible con estos terminales. Es injusto que muchos usuarios no puedan seguir jugando simplemente por haber actualizado el juego, es injusto. Porque los usuarios que por ejemplo se hayan comprado la pulsera y ahora no les va el juego, ¿qué hacen? Niantic está hartando muchos a los usuarios, limitando mucho los requisitos de los terminales.

T-Mobile datos Pokemon Go

Lo peor de todo es que tras quejas de los usuarios, siguen sin reconocer que algo está fallando en esta actualización. Los usuarios reconocen que no es problema del root, no tienen rooteados sus terminales. Pero están dando muchos problemas en móviles chinos, y también en otros que no lo son como bien habrás visto en la lista.

En los chinos puede ser cosa de las ROMs que traen, que han dejado de ser incompatibles con la última update del juego. Y es algo que Niantic debe solucionar, porque son móviles no rooteados a propósito por el usuario.

Solución temporal

La única solución existente es volver a la versión anterior, Pokémon GO 0.35 APK. Pero ten en cuenta que en esta versión no disfrutarás de todas las novedades que hay actualmente en el juego. Aunque si no te va por no ser compatible, tampoco puedes disfrutarlas igualmente.

Es una solución temporal mientras Niantic no reconoce lo que ha pasado a los usuarios.

En el caso de que seas root y quieras jugar, aquí te contamos cómo dejar de ser root en Android. Es un proceso rápido y fácil, que te ayudará a que puedas jugar. Aunque no se garantiza al 100%, ya ves que son muchos los móviles que dan problemas y no son root.

Hace falta una actualización de Pokémon GO

Necesitamos una solución ya. Una actualización que corrija estos errores en móviles en los que Pokémon GO funcionó siempre. Niantic ya ha sido informada pero por el momento no se manifiesta. Seguiremos muy pendientes del tema a ver si en las próximas horas conocemos nuevos datos.

Recuerda que si quieres jugar a Pokémon GO, puedes probar con la solución temporal. Te funcionará instalar de nuevo Pokémon GO 0.35 APK mientras esperamos por el parche. Por ahora no hay otra solución, la tiene que lanzar Niantic ya y seguimos esperando.

Sea como sea, con todo lo nuevo que vayamos conociendo iremos actualizando el artículo.

¿Te ha servido? ¿Eres de los afectados? Dinos qué móvil tienes en los comentarios, para añadirlo a la lista de móviles que no funcionan con la última actualización del juego.

    COMENTARIOS