pokemon go 2

He salido una hora a la calle a capturar Pokémon en Pokémon GO y también con el objetivo de medir el consumo de datos de Pokémon GO en una hora. Al principio estaba conectada a las Wi-Fi públicas que tenemos de R que son seguras dentro de lo que cabe, pero al cabo de un rato me pasé a los datos móviles porque se me iba todo el rato Internet.

En una hora (aproximadamente o quizás 50 minutos) con la aplicación de Pokémon abierta, el juego ha gastado unas 9 MB. El consumo puede ser más o menos el mismo para todos los móviles, pero depende de las zonas y la compañía. Yo tengo Movistar y 4G, no se me estaba conectando ni desconectando el 4G todo el rato, estaba estático, así que es un consumo bastante real.

pokemon go consumo datos

Pokémon GO: Consumo de datos

Ojo, porque en esta hora jugando a Pokémon GO desde el móvil abrí y cerré el juego varias veces (porque se cuelga al capturar Pokémon). Puede ser cosa de los servidores pero es un error común que estamos sufriendo estos días. Así que pudo influir en un mayor o menor consumo de datos.

  • Es normal que gaste datos móviles bastantes (usa los mapas).

Realmente 10 MB por hora no es mucho, pero si nos pasamos una tarde con la app abierta capturando Pokémon, igual se nos van 50 MB fácil. Y es bastante porque es un juego en el que necesitamos datos móviles sí o sí, porque en casa no se puede jugar y es dónde tenemos Wi-Fi.

1 GB de datos al mes podría no llegarte

Así que se pueden ir preparando las operadoras… porque estoy viendo como muchos usuarios se van a dar cuenta de que 1 GB al mes podría no llegar ahora que Pokémon Go ha llegado a sus vidas (contando todo el consumo de datos que haces habitualmente en WhatsApp, Facebook, algún vídeo en YouTube, etc.) Yo tengo varias tarjetas, pero en esta en concreto tengo 1,5 GB de datos. Podría servirme sin problemas, juego todos los días pero no siempre salgo una hora a caminar solo para capturar Pokémon y/o ver el consumo de datos.

No sé cuanto será el gasto medio de datos móviles jugando a Pokémon Go durante un mes, pero calculando 1 o 2 horas por día… igual unas 500 MB en todo un mes. Me parece mucho, pero es lo que tiene salir a caminar y usar el móvil.

¿Cuántos datos te consume a ti Pokémon GO? No dudes en contárnoslo.

    COMENTARIOS