pokemon go

Son muchos los usuarios que no pueden jugar a Pokémon GO con normalidad porque les aparece el mensaje de “No se ha podido detectar la ubicación en Pokémon GO“. En este artículo, vamos a ponerle solución, para que consigas jugar a Pokémon GO sin que tengas que preocuparte por tu ubicación o señal GPS. Son muchos los problemas que Pokémon GO lleva sufriendo desde hace días, y es posible, que hayas padecido alguno de estos. Hay que tener en cuenta que con tanto volumen de usuarios, los servidores están caídos y puede que el juego te funcione peor por eso.

Los problemas con la ubicación y la señal del GPS son muy comunes en muchos usuarios. Vamos a contarte cómo puedes solucionarlos para seguir jugando a tu juego preferido, sin problemas.

ubicacion-android

Solución: No se ha podido detectar la ubicación en Pokémon GO

Para disfrutar de una buena experiencia, o más bien, poder jugar, necesitas una buena señal GPS y Wi-Fi o datos activados.

En el caso de que Pokémon Go no detecte la ubicación, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ajustes > Modo de ubicación > Alta precisión / ahorro de batería / solo dispositivo. Tendrás que elegir una de estas 3 opciones para poder disfrutar de una buena señal de GPS, porque si te detecta la ubicación, podrás jugar a Pokémon GO con normalidad y capturar Pokémon.

En mi caso, de las anteriores opciones, tengo marcada la de Alta precisión, porque suele atinar más con los sitios. Pero Pokémon GO gasta mucha batería, y es importante que lo combines con la opción de ahorro de batería, seguro que te es suficiente. Así, Pokémon GO encontrará tu ubicación sin problemas.

El problema podría ser tu casa

Recuerda, que aunque tengas todo bien, es posible que te encuentres en una zona con mala señal (por ejemplo en tu casa). Es importante que lo compruebes, que salgas a fuera, a la calle y mires si funciona. Ya te digo, a mí en casa siempre me sale el mensaje este de que no detecta la ubicación y luego me muevo un poco y ya funciona con total normalidad.

Desactiva las ubicaciones simuladas

Si en Opciones de desarrollo tienes las ubicaciones simuladas activadas, desactívalo. Podría ser por esto. Pokémon GO bloquea a los usuarios que lo tengan en activo para que no les funcione y así no hagan trampas.

Puedes encontrar las opciones de desarrollo en los Ajustes. Si no te aparecen, es porque no las tienes activadas. Actívalas desde Ajustes > Información del teléfono. Pulsa Número de compilación muchas veces seguidas hasta que se activen las Opciones de desarrollo en los Ajustes. Una vez dentro, desactiva ubicaciones simuladas.

Activar ubicaciones falsas en Android

Tutorial: Cómo activar las opciones de desarrollo en Android.

Nueva solución: Truco en Google Maps

Si no te funciona la opción de quitar las ubicaciones simuladas, te voy a mostrar otro tip que tiene que ver con Google Maps:

  • Descarga la última versión de Google Maps.
  • Ve a la pestaña de Zonas sin conexión (la encontrarás en barra izquierda).
  • Una vez situado ahí, descarga el mapa de tu ciudad (o los sitios por los que juegues a Pokémon, ya que igual te mueves por varias ciudades).

Puedes encontrar más información en este artículo sobre cómo usar Google Maps para ahorrar datos y batería. Desde ese momento, podrás navegar sin conexión y ahorrarás datos en Pokémon GO y te funcionará mejor el juego. Si ya lo has arreglado puedes usar estos 3 métodos para subir rápido de nivel y ganar muchos puntos de experiencia, te encantarán.

Espero que ahora te funcione y consigas jugar a Pokémon GO sin preocuparte de los problemas de ubicación. ¿Te ha servido? ¿Tienes otro problema? Cuéntanoslo en los comentarios.

Te recomendamos

No te lo pierdas: Guía avanzada de Pokémon GO. Trucos, consejos, todo lo que necesitas para ser el mejor.

Actualización (2)

Pokémon GO es oficial en Latinoamérica – guías y todo sobre Pokémon GO

¡Esperamos que te sirva!

    COMENTARIOS