Nintendo gana poco dinero con Pokemon Go

Pokémon Go es un éxito impresionante, no nos queda dudas de que es el juego del verano y del año. En poco menos de dos semanas ha conseguido cifras record y revolucionar el mercado de los juegos móviles.

Es más, en su lanzamiento las acciones de Nintendo se dispararon de la noche a la mañana el problema es que Nintendo solo se lleva un 10% de beneficios de Pokémon Go y los inversores no se habían dado cuenta de quienes eran los principales ganadores de este gran juego, es por eso que Nintendo se está desplomando en bolsa.

pokemon go

Nintendo se desploma en bolsa porque no es la dueña de Pokémon Go

Nintendo la semana pasada había incluso pasado a Sony en capitalización bursátil pero este mismo lunes ya ha caído un 17% en su momento más bajo lo que representa una bajada de 5800 millones de euros.

Ahora bien, las acciones van a seguir cayendo y es que la bolsa de Tokio impide a una empresa caer más de un 18% cada día. De momento los inversores comenzarán a vender y no van a perder dinero porque se han elevado casi al doble de su valor pero en poco tiempo volverán a estar por los suelos.

Nintendo solo ha puesto el logo, los derechos y poco más. La empresa que recoge la mayoría de beneficios es Niantic y esta empresa ha nacido en Google en 2010 y forma parte de Alphabet como compañía independiente, esto quiere decir que las acciones que ahora van a subir son las de la propia Google. Apple también se beneficiará en un 30% ya que todas las compras in-app desde iOS irán para ellos.

Ha sido la propia Nintendo quien ha aclarado que el juego no era suyo, podrían haber esperado un poco para hacerlo.

Es más, ni la licencia de Pokémon es propia de Nintendo, esta pertenece a Pokémon Company una empresa conjunta en la que Nintendo tiene un 32% del capital junto a Game Freak y Creatures. Pokémon Company es quien en realidad firmará todos los acuerdos de patrocinio del juego.

Pokémon Go genera mucho beneficio

Las descargas del juego son elevadas y transformar estas descargas en dinero no es fácil. El juego no es un título que obligue a la gente a pasar mucho por la tienda para evitar largas esperas como otros títulos pero esa es una de las claves de que haya triunfado de esta forma, es un verdadero free-to-play y no un pay-to-win.

Ahora bien, a pesar de que se gana menos con esta estrategia a la larga se gana más y harán lo que puedan para sacar beneficio sin hacer que los jugadores más casuales abandonen el juego. Se habla de un dólar por descarga y no es una mala cifra para nada pero eso no significa que Nintendo pase a costar el doble como ha hecho hace unos días.

Pokémon Go es un verdadero free-to-play y no un pay-to-win

Lo que nos queda por ver ahora es cuánto Niantic será capaz de empujar el juego y cuánto le durará la racha de ascenso antes de que todo sea estable, esa es la gran pregunta sobre la estrella de Nintendo y la gallina de los huevos de oro, una gallina en la que no se han preocupado de tener demasiado beneficio.

Fuente | The Verge

    COMENTARIOS