Todos conocemos Chromecast, el pequeño dispositivo de Google que se enchufa a nuestro televisor y nos permite disfrutar de nuestro contenido favorito de internet en nuestra televisión. El caso es que Chromecast sirve para algo más que para ver vídeos, y lo cierto es que cada vez hay más aplicaciones compatibles con él para que podamos interactuar al máximo con nuestro televisor, y una buena manera de aprovecharlo es con juegos.

Tenemos varios juegos disponibles para Chromecast, pero del que os hablaremos en este post es una de los juegos más aprovechables para jugar con Chomecast. Se trata de una aplicación creada por Red Karaoke llamada Karaoke Party, y como bien indica su nombre, podremos convertir nuestro Chromecast en un karaoke, utilizando nuestro móvil a modo de micrófono.

Karaoke Party en realidad es una aplicación para nuestro smartphone, pero cuenta con soporte para Chromecast, de este modo podremos sincronizar el juego con nuestro dispositivo de Google y ver las letras de la canciones que cantamos en la televisión, mucho más cómodo que verla en el móvil, de este modo podremos usarlo como micrófono, haciendo el juego mucho más interesante.

Más de 60.000 canciones

En su catálogo nos encontramos con temas conocidos como desconocidos, pues cuenta con más de 60.000 canciones, por lo que habrá composiciones actuales y clásicas que deberemos interpretar lo mejor que podamos para lograr una puntuación final superior a la de nuestros amigos. Podremos ver playlist creadas por usuarios o crear las nuestras propias, además podremos buscar las canciones que queramos o establecer la reproducción aleatoria. El punto negativo es que para cantar sin limitaciones deberemos de pagar 2,99 euros a la semana, 7,99 euros al mes o 39,99 euros al año, un precio algo excesivo a pesar de ser muy completa, sin embargo disponemos de unas pocas canciones conocidas que podemos estropear con nuestros desafines gratis.karaoke para chromecast1

Podemos utilizar Karaoke Party también desde el móvil, sin tener Chromecast, pero obviamente tendremos que leer la letra en la pantalla, lo que provoca que la experiencia sea más mala. Como añadido, podemos utilizar el Bluetooth para conectar nuestro móvil a un altavoz inalámbrico para así oír nuestra voz amplificada.

De momento karaoke party solo está disponible para iOS, pero dentro de muy poco tiempo estará disponible también para Android, así que estaremos atentos a la Google Play Store.

    COMENTARIOS