Game Boy en Android Wear

Hace casi un año que vimos por primera vez como algún desarrollador era capaz de jugar a los juegos de Game Boy Color en Android Wear pero lo cierto es que ahora podemos ver un port mucho mejor. Es más, un vídeo subido por Hacking Rules nos muestra algunos juegos de Game Boy Advance en un LG G Watch, uno de los relojes con Android Wear más antiguos del mercado.

Es más, la comunidad Android no necesita saber mucho más para creer que lo han conseguido y la muestra la tienes en el vídeo que puedes ver a continuación. Obviamente este usuario en particular consiguió portar el emulador My Boy! que cuesta 5,47 euros en Google Play a su Android Wear.

Es muy divertido ver como este jugador consigue “disfrutar” de una partida de Mario Kart en su reloj Android Wear con una pantalla tan pequeña o incluso ver cómo juega a Pokemon en su reloj. Obviamente a todos los efectos posibles el emulador es jugable técnicamente pero imposible de disfrutar. Pues los controles cubren la pantalla por completo y cuando la tocamos con el dedo todavía la cubrimos más por lo que se hace prácticamente imposible de jugar aunque lo que es ver no se ve tan mal.

Eso sí, ¿qué pasaría si este desarrollador consigue acoplar un mando bluetooth a este emulador? Conseguiríamos jugar en nuestro reloj desde un mando y la cosa ya cambiaría, al menos podría ser jugable aunque la pantalla no fuese enorme. ¿Qué os parece la idea? ¿Se animará? Mientras tanto si lo que quieres es jugar en Android Wear tienes otra opciones más recomendables como el mismo Half-Life para Android Wear o ya sin bromas, uno de verdad, Ingress.

    COMENTARIOS