Huawei Watch

Huawei ha presentado su Huawei Watch en el MWC de 2015 y lo cierto es que nos llevamos una gran sorpresa al ver la calidad del reloj inteligente de la firma asiática pero lo cierto es que aquellos que hemos probado alguno de sus móviles (como el Huawei P6 o Huawei P7) ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que en Huawei, al igual que en Xiaomi, juegan en otra liga y no se parecen en nada a esos chinos que copian terminales y sacan basura al mercado a precios ridículos.

Huawei es una empresa de nombre y que ya tiene experiencia vendiendo en Europa y ese es uno de los motivos por los cuales le ha dado tanto bombo a su nuevo reloj aunque lo cierto es que se hace de rogar, pues hasta hace poco tiempo no conocíamos cuándo se lanzaría al mercado.

El Huawei Watch es uno de los wearables más bonitos vistos a la fecha y lo cierto es que su diseño es muy similar al de un reloj clásico de toda la vida con un cierto aspecto premium, fabricado en materiales de calidad pero con un precio un tanto apurado, 349 euros que podrían verse aumentados en 50 más en el caso de optar por la edición dorada.

Huawei Watch dorado

En su interior, aunque quizás sea lo más insignificante, encontramos 4 GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM, Bluetooth 4.1 y una pantalla circular de 1,4 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles que lo hacen elevar sus píxeles por pulgada hasta los 286. El smartwatch, además de todo esto que te hemos contado, también incorporará sensor de ritmo cardíaco (algo similar al pulsómetro) y será posible cargarlo mediante carga inalámbrica sin tener que conectar algo físico al dispositivo.

Ahora bien, el fabricante chino todavía no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento del Huawei Watch pero sabemos que, si cumple los plazos (suele hacerlo) el Huawei Watch se lanzará al mercado a mediados de este mismo año lo que viene a confirmar que estará disponible en las primeras tiendas en junio de 2015 o entrado ya el verano. Sea como sea seguro que con tanto calor veremos alguno en el horizonte, aunque sea un espejismo. ¿Y tú tienes pensado comprar el Huawei Watch?

Más información | Huawei

    COMENTARIOS