Teclado QWERTY Gear S2

El Samsung Gear S2 es un smartwatch impresionante, ayer mismo hemos estado jugando un rato con él y lo cierto es que nos encanta, eso sí, es una pena que no sea compatible con las aplicaciones para Android Wear aunque seguramente no echaremos nada de menos.

Hay un montón de desarrolladores de terceros diseñando aplicaciones específicas para el SO propio del Samsung Gear S2, una especie de Tizen modificado por Samsung y hay dos aplicaciones que solucionan el mayor problema de los smartwatch, la comunicación a través de aplicaciones de mensajería.

La primera aplicación ha sido desarrollada por un miembro de XDA y todavía está esperando la aprobación de Samsung pero permite responder a los mensajes de aplicaciones de terceros o iniciar conversaciones en aplicaciones como WhatsApp, Messenger de Facebook, Hangouts, Line, Skype o Viber aunque hayamos descartado la notificación. La aplicación se llama Chat Hub. La aplicación no permite ver conversaciones previas por las limitaciones de Samsung aunque el creador no entiende esta limitación.

Teclado QWERTY para el Samsung Gear S2

Otro de los teclados que han desarrollado es el Agile Keyboard y ya está disponible para el reloj. Este teclado añade un teclado completo en pantalla que permite, además, escribir con emojis y nos permite ser usado en la mayoría de aplicaciones de mensajería del Gear S2.

Eso sí, el teclado de Samsung T9 con predicciones de palabras también funciona bastante bien por lo que sería muy probable que muchos usuarios volviesen a ella. Agile Keyboard ya se puede descargar desde las Gear Apps y ocupa solo 2,94 MB y luego activarlo en Ajustes – desde el menú de Entrada. La otra aplicación, Chat Hub, también debería llegar pronto a la Gear App Store y en cuanto lo haga la comunicación en el Gear S2 va a funcionar muy bien, será útil al menos para chatear desde la muñeca y puede que incluso más usual que los Android Wear actuales.

Fuente | SamMobile

    COMENTARIOS