Rootear Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 es un móvil genial, no nos hace falta ni verlo para saberlo aunque después de haberlo probado sí podemos afirmar que es el mejor Android que se ha presentado hasta la fecha. Nuestras primeras impresiones sobre el S7 son realmente buenas.

Ahora bien, como en cada lanzamiento, surge la duda de si realizar root o no y parece que ya tenemos listo el proceso para poder rootear el Galaxy S7, algo que nos permite tener permisos para ir mucho más allá de lo que nos ofrece por defecto el sistema. Los genios de XDA ya se han adelantado incluso a su lanzamiento oficial y nos traen el método perfecto para ser root.

Root Galaxy S7

Rootear el Samsung Galaxy S7

El proceso es muy sencillo, a continuación vas a descubrir como rootear el Galaxy S7 es casi un problema de niños pero antes nos gustaría hacerte algunas advertencias en caso de que decidas ser root no vaya a ser que lo hagas y luego te lleves un susto por los pros y los contras de la operación.

Ser root tiene algunas desventajas y son importantes:

  • Perderás la garantía oficial del fabricante.
  • No podrás usar Samsung Pay (o al menos no de forma oficial).
  • No podrás actualizar el terminal a través de las actualizaciones automáticas vía OTA.
  • El sistema de seguridad Samsung Knox quedará desbloqueado y nuestro terminal será menos seguro.

En este primer paso puede que muchos de vosotros hayáis descartado ser root pero si has entendido los riesgos y estás acostumbrado a este tipo de problemas debes saber que también hay muchas ventajas, ventajas que a veces superan a las desventajas.

Ventajas de ser root

  • Podrás actualizar el terminal cuando Samsung no de soporte oficial.
  • Podrás instalar un recovery personalizado y flashear todo tipo de archivos a tu antojos.
  • Podrás aumentar el rendimiento del sistema mediante tweaks, nuevos kernels o aplicaciones que necesitan estos permisos avanzados.
  • Podrás modificar el terminal e instalar el conocido framework Xposed.

En el root no todo es malo sino no no habría millones de personas con terminales rooteados pero la pérdida de garantía (que en teoría no es así, sino que no se pierde) es lo que suele echar a los usuarios para atrás y sobre todo cuando acaban de comprar el terminal.

Tutorial: ¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?

Esta vez vamos a utilizar Kingo root para rootear el Galaxy S7 y lo cierto es que esto nos lleva a usar un método muy fácil para ser root en el Galaxy S7. Tan solo tienes que seguir los pasos y lo tendrás en cuestión de minutos.

Configuramos el Galaxy S7

Antes de pulsar nada en el PC tenemos que configurar nuestro Galaxy S7 para poder hacer el root desde el PC.

Ahora ya podemos ir de nuevo a Kingo Root y seguir los pasos a través de la aplicación con el móvil conectado y con el modo depuración USB activado.

  • Cuando el programa reconoce el dispositivo tendremos que pinchar en el botón ROOT.
  • Una vez hecho esto el programa empezará a realizar operaciones y no deberemos tocar nada ni desconectar el terminal mientras no termine. Tampoco debes dejar que el ordenador entre en modo suspensión.
  • Saldrá un mensaje que pone Root Succeeded si todo ha ido bien y el Galaxy S7 ya estará rooteado con éxito.

El proceso mucho más fácil es imposible que sea y hemos decidido explicarlo de forma simple para que cualquiera lo pueda hacer en su casa. Si tenéis dudas a la hora de rootear el terminal podéis usar los comentarios para aclararas pero no vais a tener problema porque es muy pero que muy fácil.

    COMENTARIOS