A pesar de que cada vez están más en desuso debido a la cantidad de servicios de mensajería instantánea gratuitos que tenemos disponibles, los SMS siguen siendo utilizados, y la mayor parte de las veces para enviar información importante, pues el uso que se les da actualmente suele ser para enviar direcciones, números de teléfono, códigos para activar algún servicio, etc, por lo que es importante mantenerlos a buen recaudo.

Al igual que recibimos SMS importantes, también solemos recibir spam, principalmente de nuestro operador, una publicidad que no nos interesa y que por lo tanto borramos, sin embargo si en el momento que nos llega el SMS estamos ocupados, muchas veces lo marcamos como leído y nos olvidamos para luego borrar varios a la vez. Borrar varios mensajes a la vez resulta muy cómodo, sin embargo corremos el riesgo de que además de los SMS spam marquemos alguno importante que no deberíamos de borrar.

Si te ha ocurrido esto tranquilo, pues raro es el archivo que no podamos recuperar de un disco duro si fue borrado recientemente, tan solo tenemos que conocer la forma de hacerlo, y en especial para recuperar SMS borrados en nuestro Android tenemos muchas formas, aunque para la mayoría de ellas necesitaremos hacer uso de un ordenador.

Herramientas para recuperar SMS borrados en Android

Son muchas las herramientas destinadas a recuperar información borrada en Android, y para recuperar SMS por error tenemos varias como Android Recovery, Coolmuster, FonePaw Android Data Recovery, etc. Todas nos ellas nos sirven para recuperar SMS borrados, pero por desgracia estas herramientas suelen ser de pago, aunque también suelen disponer de una versión de prueba gratuita, que nos servirá de sobra, pues al fin y al cabo borrar SMS sin querer no debería ser algo habitual.

El proceso de recuperar los SMS borrados dependerá del programa que utilicemos, aunque suelen ser un proceso muy sencillo, pues la mayoría ya incluyen la opción de mostrar los SMS que han sido borrados, por lo que tan solo debemos restaurarlos. Lo que sí debes de tener en cuenta es que para usar cualquiera de ellos deberás de tener la Depuración USB activada, algo que haremos desde las Opciones de desarrollo. Una vez hecho tan solo tenemos que enchufar nuestro móvil al PC mediante el cable USB y ya podremos recuperar los SMS borrados.recuperar sms borrados android

 

El proceso de recuperar SMS es sencillo, aunque lo mejor es que hagas uso de una aplicación que haga una copia de seguridad de los mismos para asegurarte de que siempre están a buen recaudo. Una buena opción que ya te enseñamos a utilizar es SMS Backup+, así que si recibes SMS importantes a menudo, no dudes en isntalarla.

 

    COMENTARIOS