Los chicos de Mountain View estos días no paran, porque no solo ha llegado Alphabet sino que se acaba de poner en marcha un nuevo sitio web: Android Experiments. ¿Por qué Google lanza Android Experiments? Con el fin de que salgan a la luz proyectos destacados, que no conoceríamos si no fuese a través de estos chicos y con los que inspirar a los demás. Proyectos únicos, diferentes… descubre más sobre Android Experiments:

¿Qué es Android Experiments de Google?

android experiments de google

¿Eres programador de Android y tienes un proyecto creativo? Si es así, puedes enviárselo a Google para formar parte de Android Experiments. Lo único que necesitarás es que tu proyecto sea único, de código abierto (por ejemplo colgado en GitHub) para que los demás usuarios de la comunidad puedan verlo e inspirarse.

La clave de esta iniciativa es crear un “colectivo de creatividad“. Conseguir entre todos sobrepasar los límites de Android creando algo diferente, algo nuevo con las ideas de todos los usuarios que han llegado hasta Android Experiments.

Y esto es lo que busca Google con Android Experiments, que desarrolladores se dejen el coco creando cosas diferentes, innovadores, capaces de inspirar a otros programadores. Desarrollaremos esa aplicación diferente tanto para smartphone, tablet o smartwatch, pero que consiga despertar el interés de Google por su carácter único.

Desde el propio sitio web de Android Experiments, los chicos de Google te darán consejos a la hora de trabajar en el proyecto que tienes pensado subir a través de “Submit your own“.

Recuerda crear algo diferente, pero que no consuma excesiva batería o datos, que no requiera login y que sobre todo sea visual, que lo veamos y queramos saberlo todo… que nos conquiste y atrape…

Consigue los experimentos en Google Play

descargar android experiments

Estos experimentos están colgados en Google Play para su descarga, por lo que si te gusta alguno no dudes en darles una descarga a estos chicos. Desde el Index de Android Experiments podrás ver todos los proyectos y descargarlos si te gustan. Básicamente nos encontraremos con las capturas, una breve descripción y los enlaces.

Recuerda que no solo podrás descargar estos experimentos de Google, sino que también podrás ver el código de la aplicación alojado en GitHub para inspirarte creando algo similar. Y es que es una buena iniciativa para reutilizar código ahora que la programación en Android está on fire.

Tan solo tendrás que hacer un “git clone” del proyecto para tenerlo en tu poder. Recuerda utilizarlo a modo inspiración, para hacer algo aún más increíble. Y si no eres programador y te gusta alguna app, dale una descarga a estos chicos que son todas geniales.

¿Qué te parece Android Experiments? 

Web | Android Experiments

    COMENTARIOS