Motivos para usar una VPN en Android

Es posible que no conozcas el término de VPN, por lo que es importante que conozcas al menos estos 3 motivos para usar una VPN en Android. Pero no sin antes contarnos que una VPN es Virtual Private Network, es decir, una red privada virtual que nos permitirá navegar de manera privada y segura. Te contamos los motivos por los que debes usarla:

Te damos 3 motivos para usar una VPN en Android

No siempre vamos a necesitar navegar mediante una VPN, pero te vamos a contar 3 motivos por los que quizás te lo plantearías en alguna ocasión importante:

vpn-android

Para mantener a salvo nuestra conexión y ocultar nuestra IP real

El principal motivo por el que los usuarios utilizan una VPN, es para mantener oculta su identidad. Esto puede ser fundamental si queremos hacer algo “malo”, es decir, nos banean la IP y podemos acceder por otro medio. Pero esto no sirve solo para hacer cosas malas, sino para aumentar nuestra seguridad como usuarios en la red.

Es algo que está totalmente a la orden del día, sobre todo por usuarios que pasan muchas horas al día navegando y no quieren ser espiados por nadie. De esta manera, navegarán de manera protegida con su VPN con una nueva IP y todos los datos derivados de su ubicación.

Con una VPN no solo podremos ocultar nuestra IP real, sino también mantener a salvo todo lo que hacemos. Imagina que quieres hacer una transferencia millonaria, pues con una VPN podríamos mantener totalmente a salvo todos estos datos y que nadie supiera nada, ya que lo estaríamos haciendo de la manera más segura posible.

Evitaremos todo tipo de ataques como phishing, MITM (directos) y muchos más que podríamos sufrir de manera muy sencilla, con solo mostrar nuestra IP nos podrían estar atacando. Tendremos como un escudo por delante, y tendrán que pasar por otros filtros para pillarnos.

Para ver webs que no están disponibles en nuestro país

Otro dato importante que nos suele gustar, es la posibilidad de acceder a contenido que no está disponible todavía en nuestro país. De esta manera, con una VPN podemos simular otra ubicación, y podríamos acceder a esa web a la que no podríamos entrar si supiesen de dónde nos estamos conectando realmente. Es genial para este tipo de cosas.

Para acceder a todos nuestros PC

No podemos olvidarnos de las facilidades que nos ofrece una VPN en lo referente a si tenemos más ordenadores conectados a ella, porque podremos acceder a ellos fácilmente y desde cualquier punto. Es decir, que si nos vamos de viaje, podremos acceder al ordenador de la oficina o de casa si están en la misma red. Esto aumentaría muchísimo nuestras posibilidades a la hora de hacer cosas.

En definitiva, que una VPN puede venirnos muy bien sobre todo si estamos manejando información importante desde nuestro androide verde.

Ya te hemos contado cómo usar una VPN en Android, por lo que no dudes en echarle un vistazo y contarnos qué te parece todo esto en los comentarios. Lo cierto es que es genial para saltarse restricciones y navegar más protegidos.

    COMENTARIOS