medir corriente cargador movil

Después de mucho tiempo esperándolo, hace unos años que el cargador de la mayoría de móviles es estándar, pues la mayor parte de terminales que hay en el mercado cuentan con el puerto de carga tipo microUSB, lo que permite que podamos utilizar un cable universal para cargarlos, sin embargo no todos los cargadores son iguales.

Seguramente habrás comprobado que tu móvil no tarda el mismo tiempo en cargarse con todos los cargadores que has probado, y es que hay muchos cargadores de mala calidad que no generan la misma corriente de salida que el cargador original o que está deteriorado.

Darse cuenta de que nuestro cargador no está suministrando la cantidad de corriente que debería no siempre es sencillo, pues a menos que tarde un tiempo exagerado en cargarse, puede que no notemos que la carga se demora 30 minutos más de lo normal, por eso en este post te enseñaremos a medir la intensidad de corriente del cargador de tu Android.

Ampere

Para comprobar que nuestro cargador funciona como debe, utilizaremos una aplicación llamada Ampere, una aplicación que nos dirá la cantidad de corriente que está suministrando nuestro cargador al teléfono, de este modo podremos saber si necesitamos o no cambiarlo.

Utilizar la aplicación es muy sencillo, pues una vez la abrimos (estando el cargador desenchufado) nos mostrará la cantidad de corriente que consume nuestro teléfono en color naranja, sin embargo si lo ponemos a cargar, nos mostrará la intensidad de corriente que está suministrando nuestro cargador en azul, así que solo tendremos que comprobar que la intensidad de corriente no sea demasiado baja. Además de mostrarnos la intensidad de corriente suministrada por el cargador, nos muestra la temperatura de la batería y su voltaje, además de los valores máximos y mínimos de intensidad.
medir intensidad cargador movil1

Es gratis

Si quieres comprobar el funcionamiento del cargador de tu móvil Android, puedes descargar Ampere totalmente gratis desde la tienda de Google Play. Ocupa tan solo 5,2MB y es válido para Android superiores a la versión 4.0.3, aunque en algunos terminales la aplicación no funciona debido a que no ofrecen soporte para hacer estas comprobaciones.

Descarga | Ampere en Google Play

    COMENTARIOS