Instalar Google Play en Remix OS

Todavía no entiendo como el Remix Mini no ha llegado a ser un producto interesante, pese a sus intentos por convertirse en el primer Android de escritorio que costaba unos 20 euros, no llegó a ser muy conocido hasta el lanzamiento de Remix OS para cualquier PC.

Por causas ajenas a JIDE, la compañía detrás de ambos productos, se ha tenido que eliminar la Google Play del sistema y ahora no está disponible ni en Remix OS ni en el Remix Mini ya que Google le ha pedido que esta fuese eliminada. El Remix Mini no se ajusta a los criterios de Google para tener Google Play integrado.

Remix Mini

¿Por qué Google Play ha desaparecido del Remix Mini?

Cuando un producto no es demasiado conocido la gente no se mete pero Google ha pedido muchos requisitos a los fabricantes de Android que incorporan sus servicios y JIDE no cumple con los requisitos en su nuevo dispositivo y más cuando tiene un Android un tanto modificado que podría comprometer la estabilidad de Google Play.

Google admite Google Play en teléfonos, tablets e incluso algunos TV Box pero los PCs siguen siendo un problema para la gran G y especialmente cuando es un sistema modificado, tal y como os comentábamos en las líneas anteriores. La mala noticia es que Google Play desaparece de los Remix Mini que lo tengan pero lo bueno es que se puede volver a instalar de forma fácil.

¿Cómo evitar perder la Google Play?

Hay varias formas de no perder Google Play en el Remix Mini, la primera pasa por evitar la actualización (de esta forma no se eliminará) pero a cambio los usuarios se perderán las futuras actualizaciones y si el Remix Mini cambiase la versión de Android no habría forma de instalar una nueva versión sin las actualizaciones.

JIDE luchará para devolver Google Play al Remix Mini

La otra forma pasa por hacer caso a la comunidad y actualizar igualmente, la comunidad de Remix OS ha creado un ejecutable que nos permite instalar Google Play (de forma no oficial) igualmente funcional con solo instalar un archivo APK. Aquí tienes explicado cómo instalar Google Play en Remix OS, es muy sencillo.

Este pequeño inconveniente empaña un poco la reputación de JIDE aunque no es culpa de ellos. Técnicamente Android permite que instales cualquier cosa pero Google actua de forma diferente con sus productos. Eso sí, JIDE va a pelear duro para devolver Google Play a su producto estrella. y tiene la suficiente influencia para conseguirlo.

    COMENTARIOS