Galaxy Nexus y Nexus 7 2012 ya tienen ROM de Android 6.0 Marshmallow no oficial

Me temo que te traigo muy buenas noticias sobre todo si tienes un Nexus 7 (2012) y un Galaxy Nexus. Como sabrás estos 2 terminales no darán el salto a Android 6.0 Marshmallow de manera oficial, pero sí lo harán mediante ROM personalizada, por lo que podrás disfrutar del nuevo operativo que llega de Mountain View igualmente. Te lo contamos todo:

Galaxy Nexus y Nexus 7 2012 – ROM Android 6.0 Marshmallow no oficial

Los desarrolladores de XDA Developers siempre nos traen lo mejor, y en este caso no podía ser menos portando Marshmallow a estos dispositivos.

Galaxy Nexus y Nexus 7 2012 ya tienen ROM de Android 6.0 Marshmallow no oficial

La ROM del Galaxy Nexus ha sido desarrollada por Ziyan, con el nombre “ZMoD”. Mientras que en el caso de la ROM del Nexus 7 de 2017, su desarrollador ha sido dmitrygr. Recordemos que los propietarios de la Nexus 7 (2012) con 3G podrán instalarla, puesto que esta ROM personalizada solo es compatible con la Nexus 7 2012 con Wi-Fi.

¿Qué necesito para instalar la ROM? Lo de siempre: bootloader desbloqueado con la última versión versión de TWRP instalado. Si cumplimos esto, podremos instalar estas ROMs personalizadas para nuestros Nexus.

¿Hasta qué punto nos interesa actualizar? Para disfrutar de Android 6.0 Marshmallow. Es importante que sepas que por el momento no es demasiado estable, y no va a funcionar a las mil maravillas ya que estos dispositivos son limitados en RAM. Puede que notemos latencia si ejecutamos varias apps a la vez, pero por lo general el trabajo de estos dos chicos es impresionante.

Recuerda hacer una copia de seguridad

Si cumples los requisitos y quieres disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 7 2012 o Galaxy Nexus lo mejor es que apuestes por probar lo nuevo, ya que tampoco pierdes nada. Recuerda hacer una copia de seguridad por si las moscas. Además, es posible que a medida que pasan los días tengamos actualizaciones de ROM mejoradas, por lo que no te quedarás tirado en ningún momento.

Prueba las nuevas ROM personalizadas de Marshmallow para tus Nexus y cuéntanos en los comentarios qué tal funciona. No te preocupes si notas que va lento, es normal, pero es el precio de ejecutar la última versión de Android hasta la fecha, por lo que es realmente sorprendente. ¿Qué esperas de esta ROM personalizada? ¿Te animas a probarla?

Descarga | ROM Galaxy Nexus y Nexus 7 (2012)

    COMENTARIOS