Diferencias entre los sensores de cámara del Galaxy S6. El recién salido tope de gama de Samsung, el Galaxy S6, está dando mucho que hablar desde su lanzamiento, algo normal al tratarse del que podemos considerar como el mejor terminal hecho hasta la fecha. Todos los días vemos noticias acerca de él en la red, y una de la que os hablamos es que monta dos sensores de cámara distintos, pues aunque en principio según sus especificaciones montaría un sensor Sony IMX240 de 16MP, se ha demostrado que no todos los modelos equipan el mismo, pues otr0s Galaxy S6 montan sensores ISOCELL propios de la compañía, pero, ¿hay alguna diferencia?.

¿Cuál es la diferencia?

En principio los sensores son iguales, lo que debería de traducirse en la misma calidad de imágenes, sin embargo, gracias a una comparación hecha por los chicos de Sam Mobile, vemos que no es así del todo:

Al enterarnos de la noticia de que no todos los Galaxy S6 equipan la misma cámara, en un principio esperábamos que el sensor de Sony fuera superior, pues siempre ha gozado de la buena reputación de sus sensores, utilizados en muchos dispositivos, sin embargo, vemos que no es así del todo. En condiciones con alta iluminación, como una tarde soleada al aire libre, el sensor de Sony vemos que logra capturar unos colores ligeramente más vivos que el sensor de Samsung, a pesar de que la diferencia es pequeña, se puede apreciar.diferencia-sensor-galaxy-s6-4diferencia-sensor-galaxy-s6-3

Si embargo, en condiciones de poca luz, en contra de lo que esperábamos, es el sensor ISOCELL de Samsung el que se lleva el triunfo, pues logra mejores resultados en imágenes cuando no hay una óptima iluminación, pues se puede apreciar como nos muestra unos colores más reales respecto al sensor Sony, pues en las fotografías capturadas por este último se acentúan los colores fríos, por lo que vemos como en las imágenes predominan los tonos azules.diferencia-sensor-galaxy-s6-1 diferencia-sensor-galaxy-s6-2

¿A qué se debe el uso de dos sensores distintos?

No sabemos el motivo por el cuál el Galaxy S6 equipa dos sensores distintos. ¿No ha podido Sony hacer frente a la demanda de sensores por parte de Samsung?, ¿Es culpa de Samsung que necesitaba más sensores de Sony de los que los que esperaba en un principio?. Estas preguntas de momento no tienen respuesta y los que pagan el pato al final son los usuarios, aunque la diferencia entre las imágenes entre uno y el otro son apenas inapreciables si no comparamos una fotografía con otra.

Samsung se ha pronunciado al respecto y ha dicho lo siguiente: “El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge utilizan sensores de cámara de proveedores distintos. Al igual que toda la tecnología utilizada en nuestros productos, que cumplen nuestros estrictos estándares de calidad y rendimiento“.

Vía | Sam Mobile.

    COMENTARIOS