Marshmallow

A veces nos planteamos la duda de si realmente la fragmentación es un gran problema para Android. Sí, no es la primera vez que decimos que es un grave problema pero otras veces lo miramos con otros ojos y decimos que realmente tampoco es una lacra tan grande tal y como está planteado el sistema.

Sí, eso no quiere decir que cuanta más cuota tenga la última versión de Android más nos alegramos y ahora Android 6.0 Marshmallow ha logrado alcanzar la barrera del 15% de usuarios. Sí, ahora mismo en el mes de agosto Marshmallow está ya disponible en un 15,2 % de dispositivos con Android.

Cuota Android Agosto 2016

Marshmallow está disponible en el 15,2% de móviles Android

A excepción de Lollipop, que todavía sigue ganando algo de cuota aunque no mucha, las demás distribuciones de Android han ido perdiendo cuota y eso significa que poco a poco van cayendo los usuarios que usan móviles con versiones de Android obsoletas, versiones de Android que tienen más de 2 o 3 años.

Saltamos esta vez de un tímido 13,3% a un 15,2%, puede no parecer mucho pero estamos hablando de millones de móviles que se han sumado a la cruzada por una versión de Android más moderna. Es cierto, hay versiones de Android antiguas que están por encima y una de ellas es KitKat, también Jelly Bean y por último Lollipop aunque esta última ya es bastante moderna.

Android 5.0 Lollipop cuenta con una cuota del 35,5% de usuarios

Lo bueno de esta noticia es que KitKat y Jelly Bean pierden cuota, son versiones tan antiguas para los amantes de las novedades que no sabemos cómo hay gente que puede vivir usándolas sin conocer Marshmallow, una versión de Android que ha mejorado, por mucho, lo que ya conocíamos como una versión de Android moderna.

Android 5.0 Lollipop tiene una cuota del 35,5% de usuarios, un 0,4% más que el mes de julio. Todas las demás versiones caen hasta 29,2% (KitKat) y 16,7% para Jelly Bean, una versión que podría ser superada por Marshmallow el próximo mes de septiembre. La verdad es que estos puestos están muy ajustado y sabemos que a la salida de Android 7.0 Nougat las cosas no van a cambiar mucho pero también es cierto que cada versión de Android que viene funciona mejor y eso nos hace pensar en que tampoco es tanto problema si lo sumamos a las actualizaciones de seguridad y parches mensuales que algunos fabricantes de Android están aplicando.

Fuente | Desarrolladores de Android

    COMENTARIOS