Android 6.1- Lanzamiento oficial

Los últimos rumores que giran en torno a Android 6.1 sitúan junio 2016 como su fecha de lanzamiento. Realmente queda mucho, pero estamos ante una versión de Marshmallow muy jugosa, nada más y nada menos que Android 6.1 Marshmallow. Una actualización “gorda” que seguro que integra muchas novedades. La principal es la multitarea a pantalla partida, que también podría retrasarse hasta Android N.

Android 6.1: Lanzamiento oficial en junio 2016

Android N

Las principales novedades que giran en torno al lanzamiento de Android 6.1 pasan por la multitarea a pantalla partida y mejor gestión de permisos. Pero esto no es todo, porque seguro que en la Google I/O 2016 conocemos nuevas sustancias para esta actualización, para la que queda medio año y ya queremos saberlo todo.

No obstante, este lanzamiento se haría de rogar, puesto que Android N llegaría en septiembre. Pero todo puede ser. Hasta eso, seguramente pasamos por muchas más funcionalidades, por lo que tendríamos que esperar para verlas. Recordemos que Android 5.1 llegó por el mes de marzo, por lo que no nos apetecería mucho tener que esperar hasta junio de 2016.

Lo mejor de Marshmallow es que se ha suplido con creces las carencias de Lollipop, montando un sistema operativo bueno de verdad, centrado en seguridad y en el usuario. Esto quiere decir, que aunque tuviéramos que esperar tampoco pasaría nada. Lo malo es que quizás Android 6.0.1 ha llegado demasiado pronto, por lo que esperar hasta junio para otra actualización no nos gustaría demasiado.

Siempre quedarán los parches de seguridad

Aún así, no podemos olvidar los parches de seguridad, que reparan el móvil pero que no nos gustan tanto porque no suelen introducir funcionalidades nuevas.

Habrá que esperar al próximo Google I/O 2016 para tener nuevos datos, mientras tanto, seguimos un poco en la incertidumbre pero confiamos en la fuente.

¿Tienes ganas de disfrutar de Android 6.1? Aprovecha para contárnoslo en los comentarios.

Vía | AndroidGS

    COMENTARIOS