wifi assistant nexus

Es posible que hayas oído hablar de Wi-Fi Assistant. Con esta funcionalidad, Google quiere que ahorremos los datos de la factura apostando por puntos de acceso abiertos. Es decir, Wi-Fis públicas o abiertas. Desde hace unas horas, Wi-Fi Assistant es una funcionalidad que ha pasado de ser exclusiva de Project Fi a extenderse a los usuarios de Nexus en EEUU, Canadá, Reino Unido México y otros países nórdicos.

Con Wi-Fi Assistant, los Nexus podrán conectarse de manera automática y segura a puntos de acceso abiertos. Wi-Fi Assistant verificará la red Wi-Fi pública, para averiguar si es fiable. También comprobará si es rápida, ya que muchas van lentas y si estamos jugando o enviando mensajes, podría entorpecer un poco en la experiencia del usuario. Esto rompe con la barrera que muchos usuarios tienen por conectarse a las Wi-Fis públicas, ya que la mayoría no son seguras porque podría haber alguien detrás esnifando tu información.

nexus wifi assistant

Wi-Fi Assistant de Nexus, así funciona

Wi-Fi Assistant es una funcionalidad que podrás activar en tu Nexus. Desde ese momento, se encargará de buscar puntos de acceso abiertos. Redes Wi-Fi públicas rápidas y seguras. Lo puedes ver en el anterior gif. Así funcionaría. Simplemente tendrías que activar el asistente de Wi-Fi para poder disfrutarlo siempre que haya una red Wi-Fi pública cercana que sea de confianza y funcione bien.

Los usuarios podrán activar o desactivar Wi-Fi Assistant desde Ajustes > Google > Redes > Wi-Fi Assistant (activar).

La navegación es 100% segura. La conexión se realiza mediante una VPN. Los servidores de Google, son los encargados de proteger nuestra navegación, es decir, la información que intercambiamos cuando navegamos. Convirtiendo así una peligrosa navegación por redes abiertas en algo seguro.

Wi-Fi Assistant llegará en las próximas semanas

Si coges tu móvil y ves que no te funciona o no te aparece nada no te preocupes. En las próximas semanas Wi-Fi Assistant estará llegando a estos países que te hemos contado. Por ahora no sabemos más de la llegada a otros países como España… seguiremos esperando, a ver si recibimos noticias pronto. Te mantendremos informado de todo.

¿Qué te parece Wi-Fi Assistant para los Nexus?

Vía | G+

    COMENTARIOS