Messi patrocinando WeChat

Nada de Telegram o Line, si hay una aplicación que va a batir a WhatsApp algún día esa es WeChat. Esta aplicación con origen en china ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y está muy por encima de sus competidoras.

WeChat es una aplicación que puedes descargar en más de 20 idiomas (entre los que está el español) y permite hacer pagos con el móvil, pagar el taxi en china, transferir dinero entre los usuarios y, además, chatear como las demás.

¿Por qué la mayoría de las personas no conocen WeChat?

Usuarios activos de WeChat

WhatsApp es la aplicación por excelencia, es como tener el bar lleno y quizás por comodidad o por cantidad de usuarios la gente opte por quedarse en el servicio por excelencia pero todos sabemos que no es el más seguro ni el mejor, sino que ha sido el primero y el más popular.

WeChat ha adoptado una estrategia bastante agresiva para competir con WhatsApp y lo cierto es que le ha quitado una buena cuota de clientes, al menos en china donde cuenta con millones y millones de usuarios.

WeChat ha llegado a la cima ofreciendo más que los demás

Para que te hagas una idea de dónde ha llegado debes saber que estaba en 500 millones de usuarios en marzo de 2015 (fecha de referencia de la imagen) a la altura de servicios como Facebook Messenger. Tencent, la empresa china que está detrás del servicio, lanzó esta plataforma en enero de 2011 y está disponible para Android, Windows, BlackBerry, iPhone y Symbian, desde aquel entonces ha logrado más de 800 millones de usuarios y 500 millones de usuarios activos aunque el 70% de esta cuota de mercado viene directamente desde china.

La clave del éxito está en sus servicios. WeChat permite chatear, enviar stickers, hacer llamadas y videollamadas gratis, compartir todo tipo de cosas, ser usada desde el PC, la posibilidad de pagar los taxis en china con tecnología NFC, la capacidad de pagar las compras mediante códigos QR de una forma segura y algunas cosas más que la competencia no tiene. Es más, el 60% de los taxistas chinos usan WeChat e incluso debes saber que tiene un modo walkie-talkie que te puede servir de vez en cuando, es muy divertido.

Si te parece mucho debes saber que también cuenta con la posibilidad de tener cuentas oficiales para empresas (totalmente gratis), funciones específicas para atención al cliente, una función sacudir que te permite hablar con otras personas del planeta que usen la aplicación y una muy simpática que dice “Mirar alrededor” y te permite geolocalizar gente cerca de ti con la que chatear. Esta última es muy importante y mediante ella WeChat ya no solo funciona como una plataforma social sino que además se mete en el campo de las famosas aplicaciones de citas.

Ahora, con todo el terreno ganado, desde la compañía están desarrollando una estrategia para masificar más la aplicación en Europa, Estados Unidos y América Latina, si llegase a funcionar estamos seguros de que podría llegar a estar tan alta o más que WhatsApp.

Descargar | WeChat en Google Play

    COMENTARIOS