Videos YouTube pantalla apagada Android

Estamos seguros de que no somos los únicos locos que abrimos YouTube para escuchar música y dejamos el móvil tirado en la habitación. El problema de usar YouTube y no Spotify (usaría esta si no tuviese un límite muy interesante en su versión gratuita para móvil) es que consume un montón de batería ya que nos obliga a tener la pantalla encendida.

Si bloqueas tu smartphone la música de YouTube se apaga y esto es un problema. Con YouTube Red este problema se solucionará pero pagar 10 euros al mes por ver vídeos en segundo plano y escuchar música de YouTube con la pantalla apagada quizás sea un lujo innecesario.

¿Cómo reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada?

Hasta ahora seguro que habrás visto en la red muchos métodos para escuchar o ver vídeos de YouTube con la pantalla apagada (aunque verlos es difícil) pero esta vez te traemos uno muy interesante que nos permite escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada, es la aplicación llamada BSoL (Black Screen of Life).

¿Cómo funciona BSoL? La verdad es que tiene un funcionamiento de lo más original, tan solo tienes que activar un vídeo de YouTube (sea en la aplicación o el navegador) y tapar el sensor de proximidad, unos segundos después esta aplicación apagará la pantalla.

¿Cómo puedes tapar el sensor de proximidad? Puedes taparlo en el bolsillo, darle la vuelta a tu móvil o tablet o bien taparlo a mano con cualquier cosa, es muy fácil hacer esto aunque bueno, algunos móviles chinos baratos podrían no tenerlo y en ese caso os recomendamos esta otra alternativa también para escuchar vídeos de YouTube sin root. En caso de que no apagues la pantalla el dispositivo consumirá un 40% más de batería de media.

La aplicación nos viene desactivada por defecto, tan solo es necesario abrirla, una vez instalada desde Google Play, y hacer clic en el círculo central, la pantalla deberá cambiar a Enabled.

BSoL funciona con más aplicaciones y no solo con YouTube

Además de funcionar sin root, BSoL te permite apagar la pantalla cuando usas Vimeo, Dailymotion, Metacafe y algunos más. Si te gusta y se convierte en algo muy importante para ti puedes pagar por la versión sin publicidad, cuesta 1,99 euros y se puede obtener mediante un pago en la aplicación.

En caso de que la aplicación no te funcione entra en ella y haz clic en el engranaje de los ajustes para activar la casilla Compatibility mode. Es tremendamente útil. Ya nos contarás si te ha gustado.

    COMENTARIOS